www.diariocritico.com

Un comunicado lleno de ambigüedades

Las razones del CES no son válidas para CSI-CSIF

Las razones del CES no son válidas para CSI-CSIF

El sindicato baraja acudir a los tribunales

martes 06 de mayo de 2008, 15:03h
El sindicato CSI-CSIF acusó al Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha de ocultar datos sobre sus irregularidades y evitar su remedio. Para el sindicato, el organo consultivo solo ha creado confusión ante la opinión pública y ha puesto en entredicho la labor de los delegados sindicales.
 El sindicato CSI-CSIF acusó hoy al Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha de ocultar datos sobre sus "irregularidades" y además de evitar "remediarlas", tras la respuesta que este organismo ha dado ante las críticas formuladas por la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y este sindicato.

En un comunicado, CSI-CSIF apunta que el CES "se ha dignado a contestar con la intención de crear mayor confusión ante la opinión pública y poner en entredicho la labor de los delegados sindicales, preocupados por poner orden en las actuaciones irregulares desarrolladas en el Órgano Consultivo, que merecen otra respuesta más convincente por parte de sus responsables".

Así, añade que en las razones esgrimidas en el comunicado emitido por el Consejo Económico y Social se rebelan "numerosas ambigüedades", argumentando que cuando el CES asegura haber cumplido la sentencia del TSJCL-M, de septiembre de 2001, "se olvida de confirmar que dos de las personas afectadas por la misma continúan ejerciendo su labor profesional desde hace ya diez años".

Apunta que estas dos personas son los dos únicos trabajadores de personal laboral contratados en el órgano consultivo, "que además no han superado ninguna prueba selectiva, lo que significa un detrimento evidente de los derechos del resto de aspirantes a ocupar esos puestos", ignorando "la igualdad, el mérito y la capacidad".

El sindicato indica igualmente que las subidas salariales del CES no responden a ningún convenio colectivo, ni acuerdo con la administración, por lo que aumentan sus complementos específicos "de forma subjetiva y beneficiándose de otros acuerdos entre la administración y los sindicatos". "Esta práctica, por tanto, poco transparente en su proceso, permite actuaciones parciales, que tienen que ver con las afinidades o amistades políticas", añade.

Para CSI-CSIF, el CES reconoce un error material en las retribuciones de la plaza de Jefe de Sección Administrativa B/C, publicado en el DOCM, y el envío de su rectificación correspondiente, sin hablar en ningún momento de publicación y corrección definitiva de ese aumento salarial, "que estaremos encantados de reconocer cuando se produzca".

El sindicato concluye respondiendo que "sabemos que podemos acudir a los tribunales cuando lo consideremos oportuno, y agradecemos al CES que nos lo recuerde, aunque seguimos creyendo que el diálogo y la asunción de los errores es el mejor camino, en democracia, para solucionar los problemas que tienen que ver con el funcionamiento de la administración y la igualdad de oportunidades".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios