Rouco Varela oficia un responso por el alma de Calvo-Sotelo
domingo 04 de mayo de 2008, 18:09h
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha oficiado este domingo por la tarde un responso por el alma del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, fallecido ayer de manera repentina.
En el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, donde se encuentra instalada la capilla ardiente de Calvo-Sotelo, Rouco Varela ha oficiado un breve respondo, presidido por la viuda y los hijos del primer jefe de Ejecutivo de la democracia que fallece.
La ministra de Educación y sobrina de Calvo-Sotelo, Mercedes Cabrera, se encontraba en este acto íntimo, junto con otros familiares y allegados del ex presidente del Gobierno.
El presidente del Congreso, José Bono, también acompañó a la familia, junto a las titulares de Fomento, Magdalena Álvarez; Vivienda, Beatriz Corredor, y Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; la secretaria de Política Social, Ana Pastor, y el ex presidente de la Cámara Baja Federico Trillo.
Rouco Varela ha tenido palabras de consuelo para los familiares y ha señalado que "la oscuridad de la muerte queda iluminada por la claridad y la luz del resucitado, que ha triunfado sobre ella y las causas que la producen".
Durante el mismo acto se ha procedido a la lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Corintios y se ha rezado un padrenuestro.
Tras el responso, la capilla ardiente ha sido reabierta al público, para que los ciudadanos puedan rendir homenaje a Calvo-Sotelo.