Victoria del Zaragoza in extremis (1-0)
El Atleti se acerca al sueño europeo y el Recre al infierno (3-0)
sábado 03 de mayo de 2008, 22:49h
Cosa rara. El Atlético, debe ser por una vez y sin que sirva de precedente, cumplió con su obligación y se impuso cómodamente al Recre en el Manzanares (3-0) con dos goles del jovencísimo Camacho (en la foto, abrazado por Pablo). Así los rojiblancos ven más cerca su objetivo de este año: jugar la Liga de Campeones. Y obligan a sus perseguidores, Racing y Sevilla, a ganar también este domingo. En el otro partido adelantado al sábado, un gol de Ayala en el último segundo -no se sacó ni de centro- dio tres punto valiosísimos al Zaragoza ante el Depor (1-0)
De la misma manera que con este triunfo de unos rojiblancos que no quisieron ser esta vez 'Pupas', también acercan al Recre a Segunda -máxime tras la victoria del Zaragoza-, muy lejos de su objetivo que era salvar la categoría e intentar mejorar la excepcional campaña anterior.Y es que el Recre sólo resistió veinte minutos en el Vicente Calderón, donde el bloque madrileño, con dos goles del joven Camacho y otro del 'Kun' Agüero, impuso su superioridad en ocasiones, juego y goles para seguir por decimotercera semana consecutiva entre los cuatro mejores de la clasificación.
El repliegue inicial de su rival, sin apenas vías ofensivas para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, atascó al Atlético en el comienzo del partido, en el que llegaba con cierta facilidad al campo blanquiazul, pero se diluía ante su falta de profundidad y precisión en los últimos metros frente a la defensa andaluza.
El partido ya era del Atlético. y un saque de esquina, rematado a la red por el canterano Ignacio Camacho, dio tranquilidad al equipo rojiblanco. Luego no se relajó demasiado con el gol a su favor. Y tuvo más ocasiones en el camino hacia el descanso: un tanto anulado a Agüero por fuera de juego, un tiro de Luis García o dos cabezazos de Camacho y Pablo Ibáñez.
El Atlético, además, no tardó mucho en firmar el 2-0. Una carrera del argentino Maxi Rodríguez, que aprovechó el despiste de Poli para arrebatarle el balón en la banda y que se benefició del resbalón de Cáceres en el área, dio el segundo tanto a Agüero, que culminó en gol el pase atrás del capitán rojiblanco en el minuto 54.
Fue la sentencia para el partido, sobre todo porque el Recreativo apenas ofreció síntomas de reacción -sólo un mano a mano fallado por Sinama Pongolle ante Leo Franco- y porque el conjunto madrileño siguió enchufado y mantuvo su intensidad ofensiva con un tiro de Antonio López al poste o una ocasión fallida de Forlán.
El 3-0 era cuestión de tiempo. Lo demostró Camacho, que se estrenó como goleador del primer equipo del Atlético. Y lo hizo por partida doble, porque aprovechó un rechace en el área para, a la media vuelta, enviar el balón junto al poste y lejos del alcance del portero Sorrentino (m. 74).
Ese gol confirmó la cómoda victoria del bloque rojiblanco, por decimotercera jornada consecutiva en puestos de Liga de Campeones y que ya ve más cerca su regreso a la máxima competición europea, y prolongó las dificultades clasificatorias del Recreativo,
- Ficha técnica:
3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez (Jurado, m. 80), Camacho, Raúl García (Cléber Santana, m. 83), Luis García; Forlán y 'Kun' Agüero (Miguel de las Cuevas, m. 76).
0 - Recreativo de Huelva: Sorrentino; Pablo Oliveira, Iago Bouzón, Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Barber (Gerard, m. 72), Aitor (Ersen Martin, m. 55); Sinama Pongolle (Javi Guerrero, m. 78) y Marco Rubén.
Goles: 1-0, m. 20: Camacho remata un saque de esquina. 2-0, m. 54: Maxi Rodríguez supera en velocidad a dos defensas y sirve el pase atrás a Agüero, que bate a Sorretino sin apenas oposición. 3-0, m. 74: Camacho, tras un rechace en el área.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Raúl García (m. 32) y Pablo (m. 37) y a los visitantes Cáceres (m. 38) y Barber (m. 64).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores. Alfio Basile, seleccionador de Argentina, presenció el partido desde el palco.