www.diariocritico.com

Los descarados aliados del militarote

viernes 02 de mayo de 2008, 16:12h
Sarkozy, ese presidente tan difícil de entender para muchos y tan contradictorio en sus actuaciones, tanto políticas como personales, continúa –pese a contravenir directamente en asuntos decididos soberanamente por el presidente colombiano Alvaro Uribe- imponiendo a Hugo Chávez y dándole un protagonismo que le fue limitado al comprobársele su ingerencia del todo abusiva e ilegal en asuntos internos de la nación neogranadina.
 
No podemos creer que Sarkozy es tonto y desconoce las pruebas que vinculan directamente a Hugo Chávez con los movimientos terroristas colombianos y con las fuerzas políticas que buscan defenestrar al presidente Uribe, no podemos creer que Sarkozy desconoce los motivos que tuvo el gobierno colombiano para dar por terminadas las gestiones de Chávez en este affaire de liberar rehenes, no podemos creer a Sarkozy ingenuo… Hacerlo es improcedente.

Sarkozy sabe muy bien quien es Hugo Chávez, como actúa y que lo mueve… por tanto es inaceptable que otra vez se dirija a Chávez, le envíe cartitas legitimadoras y le pida –a través de su canciller Bernard Kouchner- que siga mediando ante la guerrilla colombiana de las FARC para lograr la liberación de otros rehenes, entre ellos Ingrid Betancourt.

Le dice Sarkozy en esa carta que "Utilice usted toda su influencia, que es grande, para encontrar los medios de una nueva iniciativa, sobre la cual nosotros podamos luego hacer propuestas a la comunidad internacional"… y haciendo esto, deslegitima absolutamente la posición justa de Uribe que al comprobar los nexos de Chávez con la narcoguerrilla, al comprobar fehacientemente las intenciones verdaderas de su tan cacareado rol de “Madre Teresa”, Chávez sólo distraía del plan paralelo de ir construyéndole a la narcoguerrilla terrorista FARC un andamiaje internacional y él directamente ir avanzando en su obsesión de destruir la democracia colombiana e instaurar en ese país un virreinato dependiente de su ruinoso imperio rojo rojito.

Lo de Sarkozy se hermana a lo que vimos hacer, hace menos de una semana a Bill Richardson, el actual gobernador de Nuevo México, ex precandidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos y ahora aliado incondicional del tan preocupante Barak Hussein Obama. Bill Richardson y Nicolás Sarkozy simplemente siguen legitimándole a Hugo Chávez su ingerencia en asuntos internos de Colombia. Simplemente Bill Richardson y Sarkozy son buenos aliados de quien busca terminar de una vez y para siempre con Uribe, el peor enemigo de su plan subversivo continental.

Y es que aunque se quiera ser generoso, se quiera practicar obsesivamente el optimismo, es imposible no darse cuenta que la absurda visita de Bill Richardson la semana pasada, no tiene los motivos que éste quiso poner como pretextó… Bill Richardson sabe que Chávez no gestionará más liberaciones ya que éstas –como están las cosas- ya no le benefician, ni resultan estratégicas para los planes conjuntos Chávez FARC.

Algunos perspicaces analistas y otros meros observadores inteligentes, califican la visita de Richardson como improcedente y más aún como contraria a los principios básicos de los Estados Unidos, cuyo gobierno e instituciones de Estado son opuestos a que cualquiera de sus funcionarios, negocie o busque  acuerdos con terroristas y con  enemigos declarados de la nación americana. Las FARC son enemigos declarados de los Estados Unidos, y Hugo Chávez –confeso y militante- también lo es… por tanto, realmente ¿qué busca Bill Richardson?

Es una pregunta que igual hay que plantearse cuando vemos actuar a Sarkozy… ambos saben que pedirle a Chávez gestiones en el asunto de los rehenes no es más que seguirlo ayudando en su plan de destruir a Uribe y a la democracia colombiana.

Este primero de mayo, en medio de protestas de trabajadores y estudiantes, en medio del ruido que le permite a Chávez adormecernos y seguir avanzando en su siniestro plan, The Miami Herald, reveló la existencia de documentos que prueban que el régimen chavista pidió entrenamiento guerrillero a las FARC; que Hugo Chávez le pidió a la narcoguerrilla colombiana "compartir su experiencia en guerra de guerrillas dada la posible invasión estadounidense”… Pero esto parece no importarle y menos preocuparle a Sarkozy, a Richardson y al sinfín de cómplices, que tan bien le sirven al militarote con ambiciones planetarias.



ebruzual@cantv.net

* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios