Alcalá organiza cursos de cocina y ayuda a domicilio para inmigrantes
lunes 28 de abril de 2008, 16:41h
Los concejales de Desarrollo Económico y Empleo, Marta Viñuelas, y de Mayores e Integración, Jesús Fernández, han presentado este martes los primeros cursos enmarcados en el programa POPI (Programa de Orientación Profesional para Inmigrantes) de integración de inmigrantes que desarrollaran ambas Concejalías en colaboración y que comenzarán el próximo 12 de mayo.
El desarrollo del Programa comienza con la presentación de dos cursos que serán de “Auxiliar de ayuda a domicilio” y de “Cocina Básica Española”. En principio se han planificado cuatro cursos de cada especialidad para grupos de 15 a 20 personas, aunque está previsto un incremento de plazas en función de la demanda. El plazo de inscripción ya está abierto y las inscripciones pueden llevarse a cabo en la Oficina de Orientación para el Empleo de la Calle Escritorios.
El curso de “Auxiliares a domicilio” se basa en proporcionar la formación específica para la atención al mayor en su domicilio. El objetivo del curso será facilitar al alumno los conocimientos básicos para trabajar como auxiliar en ayuda a domicilio, aportando conocimientos generales sobre salud, necesidades y atención a las personas mayores.
El curso de “Cocina Básica Española”, por su parte, busca facilitar al alumno los conocimientos básicos precisos para trabajar en una cocina de un domicilio particular e iniciarlo en la cocina de hostelería.