www.diariocritico.com

Rajoy en Toledo

'Tengo fuerza e ilusión para ganar en 2012'

"Tengo fuerza e ilusión para ganar en 2012"

No hizo alusión a la posibilidad de unas elecciones primarias

jueves 24 de abril de 2008, 19:54h

La ciudad de Toledo recibió, en la tarde del jueves, a un Rajoy espléndido que declaró tener la ilusión y la fuerza suficientes para ganar las próximas elecciones generales. El presidente nacional del PP se refirió al Congreso de Valencia, donde dijo, se trabajará para que el PP sea un partido unido y abierto.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que se presentará a la reelección como presidente del partido en el próximo Congreso Nacional que tiene "fuerza, ganas e ilusión para ganar las elecciones del 2012".

En un acto celebrado en Toledo para agradecer a afiliados e interventores del PP en Castilla-la Mancha su trabajo en las últimas elecciones, Rajoy no ha hecho alusión a la posibilidad de que el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno se elija mediante primarias, pero ha ratificado su voluntad de ser el cabeza de lista dentro de cuatro años.

"Me voy a presentar porque conozco este partido, porque buena parte de  mi vida ha sido este partido, con momentos buenos y otros menos buenos", subrayó, para indicar a continuación que la razón más importante son sus ganas de ganar los comicios generales del 2012.

Ante el Congreso de Valencia, Rajoy garantizó que trabajará para que el PP sea un partido unido y abierto, "como lo ha sido siempre".  

Recordó, de este modo, los años en los que la derecha española estuvo dividida en múltiples fuerzas políticas y cómo en 1989, en "una de las operaciones politicas más importantes" que se han hecho en España en los últimos años se integraron todos en el PP. "Dejamos de estar en el partido conservador y pasamos al partido popular", destacó.

"Rajoy ha mantenido unido al PP en los últimos años"

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pidió el voto para el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, porque, según dijo, "representa como nadie" los valores del PP y es el líder que necesitan los 'populares', "porque nos une a todos, eres el que vertebra este partido, y concita la unión de los 800.000 afiliados".

En el acto al que asistieron cerca de 500 personas según los organizadores, para arropar al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, De Cospedal dejó claro que en los momentos difíciles se conoce a las personas que pueden abanderar los grandes proyectos, "y no conozco momentos más difíciles que estos cuatros años, donde el PSOE nos ha excluido de la vida política, y hemos tenido que defender a 'capa y espada' los disparates del Gobierno", dijo.

Afirmó además que Rajoy ha sido la persona que ha defendido durante estos años los valores del PP, sin importarle su imagen personal, "y nos ha mantenido unidos". A su juicio, así es cómo una persona demuestra su lealtad con España. Por todo ello, "teníamos claro que eres el mejor presidente del Gobierno, y seguimos teniendo claro que tú eres el mejor presidente del PP", puntualizó.

Proyecto nacional

De Cospedal manifestó que el PP posee un proyecto nacional para toda España, un proyecto de igualdad, que es capaz de ilusionar a todos los españoles en todo el territorio nacional. "Ese es el reto que tiene el PP: no permitir que a ciudadanos de algunas regiones les llegue desfigurado el mensaje del PP, no permitir que manipulen su mensaje, ya que representamos la igualdad, y vamos a ser capaces de hacer llegar ese mensaje a todas partes", dijo.

También hizo alusión al Congreso Nacional que los 'populares' celebrarán en Valencia el próximo mes de junio, destacando que los procesos congresuales, además de otras cuestiones que le gustan a los medios de comunicación, "son procesos para dialogar, escuchar y crecer como partido". "Es el momento en el Congreso Nacional de mirar la situación que tiene el partido, mirar nuestro posicionamiento en España, analizar, escuchar y atender las inquietudes de los españoles, para eso son los congresos", señaló.

Apuntó que como mejor se hacen las cosas es entre todos, y dijo que, a pesar de que en el PP existan distintas sensibilidades, "todos tenemos claro cinco cuestiones fundamentales: que tenemos que defender la unidad de España, cómo luchar contra el terrorismo, cómo se tiene que garantizar la igualdad de los españoles, cómo luchar por los españoles, y que tenemos que tener una política de consenso en materia de Justicia, y política exterior", enumeró Cospedal.

"También tenemos claro que somos los mejores defensores de las libertades civiles y sociales, y que no vamos a permitir al PSOE que sea el abanderado de la defensa de derechos como la igualdad. No se puede decir que se defiende la igualdad por crear un Ministerio, y luego negar que los españoles tengan los mismos derechos a la hora de elegir la lengua para educar a sus hijos", puntualizó.

A continuación, manifestó que "nosotros que defendemos la igualdad, más que nadie, y no lo tenemos que demostrar, queremos la igualdad para todos, y esa bandera es nuestra, no del PSOE, y precisamente, todo eso, nuestros principios, valores, la defensa de los derechos individuales de la persona, esa conjunción de ideas, con unos principios básicos, hace de nuestro partido el partido de la tolerancia, y representa el partido del centro. Somos un partido tolerante y no sectario".

Por todo ello, finalizó, "tenemos que liderar un proyecto para España, que sea un proyecto firme y de unidad", recordando que los afiliados y los españoles se merecen que se hable de las cosas que les importa, que no es hablar del Congreso Nacional, sino de sus problemas, como son el agua, el desempleo, la educación, las prestaciones sociales básicas o el terrorismo, y de todo esto "vamos a hablar en nuestro Congreso".

 


 

   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios