www.diariocritico.com

Varios municipios están presionados para contratar vigilantes gitanos

jueves 24 de abril de 2008, 12:30h
Empresarios del Corredor del Henares han denunciado este jueves el aumento de presiones por parte de vigilantes de seguridad de etnia gitana para ser contratados en los municipios de Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada.
Así lo han manifestado varios de sus representantes tras una reunión con los comisarios de Policía Nacional de Coslada-San Fernando, Carlos Barrio, y Torrejón de Ardoz, David López, donde además han pedido un aumento de presencia policial en los polígonos industriales. Barrio ha reconocido el "incipiente" aumento de este tipo de delitos y ha solicitado la colaboración de los empresarios para identificar a las personas que realizan esta actividad ilegal.

En el encuentro, celebrado este jueves en la sede de la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), los asistentes mostraron además su preocupación por el robo con fuerza en las naves, así como la venta ilegal de vehículos en las calles de los polígonos industriales como la avenida de Castilla. En concreto, en Torrejón de Ardoz se ha producido en los últimos días el robo de dos vehículos en un concesionario de coches, así como la sustracción de dinero en una empresa de congelados, según ha asegurado el comisario de la localidad, David López.

Por su parte, en Coslada y San Fernando, el comisario Carlos Barrio, ha explicado que ha aumentado el robo de cobre en empresas y ha resaltado que el pasado martes se produjo la detención de once individuos de Europa del Este relacionados con este tipo de crimen.

Por último, ambos comisarios han considerado "insuficiente" el número de efectivos para poder aumentar el nivel de seguridad en estos municipios, y han estimado la necesidad en cada comisaría en al menos un incremento de 30 agentes más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios