La Comunidad invierte 1,6 millones del PRISMA en los municipios del norte
jueves 24 de abril de 2008, 12:13h
La Comunidad a través de las subvenciones de la Consejería de Presidencia e Interior, como el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) o las diferentes ayudas del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), ha invertido un total de 1.632.446 euros en los municipios serranos de Gascones, Gargantilla de Lozoya, Navarredonda y Villavieja de Lozoya. Así, se han llevado a cabo actuaciones en alojamientos rurales, remodelación de calles y plazas o infraestructuras ganaderas.
La gerente del PAMAM, Natalia Pérez, ha recorrido este jueves estos municipios serranos para comprobar de primera mano cómo las nuevas infraestructuras han mejorado la calidad de vida de los vecinos. Durante su visita, la gerente destacó la importancia de estas inversiones para dotar a estos pequeños municipios de los servicios básicos.
En Gascones, la Consejería de Presidencia e Interior va a invertir 284.814 euros a través del PRISMA 2006-2007, para terminar el edificio que alberga el restaurante de propiedad municipal, para dar respuesta a la demanda de los visitantes de los alojamientos turísticos de la zona y así crear una actividad económica que dinamice el municipio. Además, en este municipio también se van a invertir 95.533 euros de las subvenciones del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) para el acondicionamiento de los alojamientos “Casa de la Luna” y la remodelación de la Plaza de la Iglesia, en la que también se ha colocado el equipamiento urbano necesario.
Pavimentación y saneamiento
En el municipio de Gargantilla de Lozoya el PRISMA 2006-2007 va a invertir 429.999 euros, para la pavimentación de diversas calles y la dotación de saneamiento en varias vías. También se van a invertir 21.957 euros de las subvenciones para la Construcción de Infraestructuras Ganaderas en Montes Públicos, para llevar a cabo tres cerramientos ganaderos, y 29.714 euros de las subvenciones para Proyectos de Infraestructuras Turísticas, para la adecuación del entorno y el equipamiento de los alojamientos turísticos municipales.
Navarredonda ha recibido un total de 222.000 euros del PRISMA 06-07 para la remodelación de varias calles del municipio. Asimismo, el PAMAM ha invertido 26.752 euros para el embellecimiento de calles (de las subvenciones para el Embellecimiento de Núcleos Históricos), 22.944 euros para la adecuación de una zona ganadera (subvenciones para la Construcción de Infraestructuras Ganaderas en Montes Públicos) y 22.031 euros para el acondicionamiento del entorno de los alojamientos turísticos municipales (subvenciones para Proyectos de Infraestructuras Turísticas).
Por último, en Villavieja de Lozoya se han invertido 397.022 euros a través del PRISMA 2006-2007, para el embellecimiento del casco urbano, reparaciones de un edificio municipal, la pavimentación de varias calles, la iluminación de las pistas deportivas y la urbanización de la Plaza del Acebo. Además, se ha completado la reforma del casco urbano con el embellecimiento de la calle Salguera, a través de las subvenciones para Embellecimiento de Núcleos Históricos (26.801 euros) y se ha rehabilitado y dotado de equipamiento a varios edificios turísticos con una inversión de 52.879 euros (de las subvenciones para Proyectos de Infraestructuras Turísticas)