www.diariocritico.com

Prada denuncia que el Ministerio no hace "nada" al respecto

La Comunidad pide extender los brazaletes antimaltrato

jueves 10 de abril de 2008, 14:07h
La Comunidad de Madrid quiere que se generalice en todo el Estado el conocido como brazalete antimaltrato, que avisa a las víctimas de violencia de género cuando su agresor se encuentra en las proximidades.
Después de las últimas muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas - una de ellas en Madrid-, el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, ha reclamado al Ministerio del Interior que dote a los jueces de toda España de este elemento tecnológico.

Un sistema que evitaría que los hombres con orden de alejamiento se acercasen de nuevo a las víctimas, hecho que ocurre con frecuencia en estos casos de violencia. No en vano, en el 50% de los asesinatos por violencia machista el agresor tenía orden de alejamiento.

La Comunidad, según Prada, dispone de 150 de estos brazaletes diseñados por la Universidad Complutense, aunque hay comunidades como Baleares que también los usan en fase de prueba a la espera de que el Estado sufrage una gran dotación para los jueces y magistrados de toda España.

El consejero de Justicia recuerda que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que en el Plan de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género, aprobado en 2006, se incluiría el sistema de brazaletes electrónicos para los maltratadores.

Condena de las instituciones
La comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital condenaron firmemente este jueves la violencia de género, y Esperanza Aguirre aseguró que acudirá a la  conferencia de presidentes monográfica para atajar esta "lacra atroz" propuesta por el presidente del Gobierno. A pesar de ello, la presidenta dudó de que de este encuentro tenga "alguna consecuencia positiva".

"El equipo de Gobierno quiere mostrar su más absoluto rechazo, su máxima reprobación e indignación por lo que está ocurriendo, desgraciadamente, con una intensidad que no deseamos y que incluso no esperábamos, el asesinato de mujeres por violencia machista", manifestó por su parte el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios