www.diariocritico.com

El presunto asesino de su hijastra se declara inocente

martes 08 de abril de 2008, 16:22h
El presunto asesino de Paloma Luque, la joven que apareció el 18 de marzo de 2006 en una depuradora de la pedanía de Perales del Río (Getafe), se declaró este martes inocente en el juicio, retractándose de la confesión que hizo del crimen de su hijastra a los policías que le detuvieron once días después.
La víctima desapareció el 14 de marzo de 2006, 24 horas después de cumplir la mayoría de edad. El cadáver de la joven apareció cuatro días más tarde en la Depuradora Sur de Perales del Río. La autopsia reveló que estaba embarazada de siete meses, que su asesino trató de provocarle un abortó clavándole un objeto en el periné y que murió asfixiada.

La Policía identificó el 23 de marzo el cuerpo hallado en la depuradora y, dos días después, los agentes del Grupo X de Homicidios detuvieron a Eduardo P.G., el padrastro de Paloma, en el barrio de Villaverde. Tras negar en las dependencias policiales su autoría en los hechos, Eduardo confesó a los agentes cuando lo trasladaban a los Juzgados de Getafe que había matado a Paloma, ratificando su autoinculpación ante el juez.

Dos años después del brutal crimen, el presunto asesino de la joven se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid para ser juzgado por un delito de asesinato y otro de aborto en grado de tentativa. El procesado se enfrenta a una petición fiscal de 23 años y once meses de prisión. Según la fiscal, propinó a la chica varios golpes en la cabeza que le provocaron la pérdida del conocimiento. Tras ello, le introdujo un papel en la boca para asfixiarla.

Frente al relato de la acusación, Eduardo se declaro inocente, retractándose de su propia confesión: "Me declaró inocente. La declaración que hice cuando me detuvieron fue lo primero que se me ocurrió. No sé ni lo que declaré". Pese a que este martes negó los hechos, el propio Eduardo fue la persona que condujo a la Policía hasta el lugar donde se produjo el asesinato y a la alcantarilla donde se deshizo del cuerpo.

Momentos antes de su interrogatorio, el procesado tuvo que verse las caras con los familiares de Paloma. En los pasillos, le increparon al grito de "asesino", "cabrón", "lo pagarás" y "adentro te matarán". Los insultos se colaron durante el desarrollo de la vista oral, lo que provocó que la presidenta de la Sala abroncara a los allegados por faltar el respeto al tribunal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios