Más de 200.000 euros para reformar un colegio de Alcalá
martes 01 de abril de 2008, 17:20h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado el proyecto de obras de reforma del comedor escolar del CEIP Miguel Hernández y la autorización del gasto para la ejecución de dicho proyecto que asciende a un total de 239.587,87 €, dentro del marco del denominado “Convenio R.A.M., de Reforma, Ampliación y Mejora” de centros educativos, que sufraga íntegramente la Comunidad de Madrid.
El concejal de Educación del Ayuntamiento complutense, Francisco Bernáldez, ha destacado que “todos los centros públicos de Alcalá de Henares que lo permiten cuentan ya con un comedor escolar, cumpliendo así el primer objetivo que se marcó este equipo de Gobierno”.
Asimismo, el edil ha señalado que “con estas inversiones se demuestra una vez más el compromiso del gobierno local y regional, a través del Convenio RAM, de continuar con la política de reforma y mejora de las instalaciones de nuestros centros educativos públicos para beneficiar a los alumnos de Alcalá y a sus ciudadanos”.
Para el concejal de Educación “estas actuaciones demuestran la sensibilidad del equipo de Gobierno, no sólo ante las cuestiones meramente académicas, sino también en cuanto a la mejora de las condiciones de los alumnos. En esta línea - prosigue -la prioridad ahora es dignificar los centros públicos para mejorar la estancia y el rendimiento de los escolares alcalaínos”.