Los representantes de los trabajadores de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid (EMSF) han aplazado el paro que habían convocado para este martes a la espera de reunirse con el Ayuntamiento de Madrid, propietario del 51 por ciento del accionariado.
Según ha informado la presidenta del Comité de Empresa, Nieves Belmonte (CCOO), el vicepresidente del Consejo de Administración de la EMSF, Fernando Autrán, les ha remitido un escrito convocándoles a una reunión que, de momento, no tiene fecha.
![](/imagenesPieza/tanatorio_m30_01_jph[1].jpg)
"A la espera de que este encuentro se celebre a la máxima brevedad hemos decidido aplazar los paros previstos para este martes", ha dicho Belmonte, que ha asegurado que una demora del mismo hará que "las movilizaciones sigan adelante".
Los representantes de los trabajadores habían convocado para este martes un paro de tres horas en cada turno para exigir al Ayuntamiento que incluya en el convenio colectivo que están negociando el compromiso de no privatizar la empresa y asumir su responsabilidad sobre el futuro de casi 600 puestos de trabajo.