www.diariocritico.com

Acusan al Gobierno de intransigente y exigen bajar impuestos

Agricultores reanudan sus protestas en Argentina

Agricultores reanudan sus protestas en Argentina

sábado 29 de marzo de 2008, 22:59h
Las cuatro mayores asociaciones del campo, en conflicto con el Gobierno, reanudaron los bloqueos parciales en las carreteras argentinas ante el fracaso de la reunión mantenida con las autoridades, en la que no lograron llegar a un acuerdo.

De todas formas, portavoces de las cuatro entidades aclararon que mantienen su "disposición al diálogo con el Gobierno", aunque reiteraron su reclamo para que el Ejecutivo suspenda el reciente aumento de los impuestos a las exportaciones de granos, que provocó el conflicto.

"La Federación retoma la huelga hasta el próximo miércoles", anunció el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, tras la asamblea realizada por la organización en la central provincia de Santa Fe.

Mientras, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro, las otras tres asociaciones en conflicto, no aclararon hasta cuándo se extenderá la medida.

"Entre mañana (domingo) y el lunes se van a reunir las cuatro entidades para analizar los pasos a seguir y cómo continúan las negociaciones con el Gobierno", explicaron portavoces de la SRA.

Los bloqueos ya fueron reanudados en numerosos poblados del interior del país, donde productores rurales impiden el paso de camiones con productos agropecuarios, aunque permiten el traslado de mercaderías para el consumo interno, principalmente de la leche, para evitar que se profundice su desabastecimiento.

"Existe un fuerte malestar con el Gobierno. Hicimos un gran esfuerzo para suspender el viernes la medida de fuerza y en la reunión -que se prolongó durante varias horas hasta esta madrugada- no hubo ninguna respuesta concreta", señalaron fuentes del sector.

El titular de la SRA, Luciano Miguens, advirtió hoy que el Ejecutivo mostró "total dureza" en la negociación y que dio "mazazos" a las expectativas de los dirigentes del sector durante el encuentro con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y otras autoridades.

Tanto fuentes de la Sociedad Rural como de la Federación Agraria aseguraron que las cuatro entidades en conflicto mantienen este sábado contactos en forma telefónica y ratificaron que continúa "la unión" del sector del campo.

Durante la reunión con las autoridades, los dirigentes de las cuatro asociaciones -que en conjunto representan a unos 290.000 productores del sector- reclamaron que se suspenda el incremento de los impuestos, lo cual fue rechazado por los funcionarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios