La revista, distribuida este mes de marzo antes de las elecciones generales, está editada, diseñada e impresa por las Juventudes Socialistas de la localidad manchega y contiene un artículo en el que acusa al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, de tener conductas "fascistas y antidemocráticas".
Para la AVT, esta información "está llena de falsedades" que "atacan y vilipendian el honor y el buen nombre" de la asociación. Así, en un comunicado, la AVT denuncia que soporta "continuos ataques, descalificaciones o afirmaciones que faltan a la verdad". "Pero la AVT no puede permitir que nadie desprestigie su nombre ni la meritoria labor que realiza y no se cansará de defender la memoria, la dignidad y la justicia que merecen todas las víctimas del terrorismo -argumenta-. Por este motivo, la AVT, que siempre ha confiado en el Estado de Derecho, emprenderá las acciones judiciales que sean necesarias".
Por último, recuerda a las Juventudes Socialistas que "a quien tienen que hacer frente es a los terroristas y no a las víctimas" y pide que exijan a su partido "muestras claras de querer derrotar a ETA", como retirar la resolución parlamentaria que autoriza al Gobierno a dialogar con la organización terrorista si se cumplen determinadas condiciones.