El hasta ahora presidente del Valencia y máximo accionista, Juan Soler, presentó este miércoles su dimisión ante el consejo de administración del club, en una reunión celebrada a lo largo de la tarde, alegando problemas de salud, que ya arrastraba desde hacía meses.
El consejo aceptó la dimisión de Soler y decidió nombrar como sustituto a Agustín Morera, que ejercía labores de vicepresidente en el área social del club, en una decisión que estuvo cerca de producirse ya a finales de enero.
Tras dos horas de reunión del consejo de administración, Soler ha comparecido ante los medios para hacer pública su
"decisión irrevocable de dimitir como presidente y consejero" porque su estado de salud no le permite "
dedicarle al Valencia el tiempo que su proyecto requiere".
El ya ex presidente y máximo accionista con alrededor de 70.000 títulos ha afirmado que va a garantizar
"la paz accionarial para dar tranquilidad al proyecto deportivo y al del nuevo estadio. Como máximo accionista velaré para que todos los proyectos iniciados sean una realidad", ha señaló, al tiempo que ha garantizado que se va a respetar
"la autonomía de gestión de los consejeros del club".
Soler ha reconocido que había cometido errores durante su gestión y que éstos
"nunca fueron intencionados y sólo pensando en lo que en ese momento era bueno para el Valencia". Además, ha recalcado que durante su gestión "s
e ha empezado a dotar al Valencia de una estructura empresarial de la que carecía y se han iniciado proyectos muy interesantes como el de la futura ciudad deportiva y el futuro estadio".
En este sentido, ha subrayado que la operación para la construcción de la nueva ciudad deportiva ha sido
"un éxito de gestión que ha permitido acabar con el déficit". "He preferido vender solares y mantener a las estrellas", ha resaltado el ex presidente ché.