Alcobendas podría usar máquinas especializadas para quitar pintadas y chicles
miércoles 12 de marzo de 2008, 18:31h
El Ayuntamiento de Alcobendas podría adquirir máquinas especializadas en la limpieza de pintadas y chicles. Precisamente este miércoles, el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Pérez, acudió a una demostración para comprobar el grado de eficacia de dicha máquina.
La máquina posee un dispositivo especial para eliminar los chicles de las aceras y realiza la limpieza con agua reciclada que, mediante un sistema de recogida y tratamiento que lleva la propia máquina, puede volver a reutilizarse. El gasto es de tan sólo de 200 litros de agua.
Juan Carlos Pérez ha comentado que el objetivo de esta demostración “es valorar el rendimiento de este tipo de maquinaria en relación con el número de metros cuadrados de calle que limpia, conocer si es factible y si es de fácil mantenimiento. Si así fuera, el Ayuntamiento se plantearía la posibilidad de adquirir alguna para llevar a cabo la limpieza en lugares concretos como, por ejemplo, las zonas comerciales y las próximas a colegios, que pueden necesitar un tratamiento más especial”.
El concejal de Medio Ambiente ha planteado que en Alcobendas, al igual que en otras ciudades de nuestras características, tenemos un problema con los chicles porque las manchas que dejan en las aceras dan sensación de suciedad, por este motivo, esta mañana ha querido comprobar la eficacia de las máquina no sólo eliminar los chicles sino para limpiar hasta 30 o 40 centímetros cuadrados de acera.
Juan Carlos Pérez también ha querido comprobar la cantidad de ruido que emite, así como el mantenimiento que necesita porque “el Ayuntamiento lo que quiere es mantener la ciudad lo más limpia posible y hacerlo respetando el Medio Ambiente”.