Con un disparo de arma reglamentaria, que impactó contra la pared del Batallón de Seguridad Física, los policías señalaron estar dispuestos, en un plazo de 24 horas, a empezar a disparar contra su humanidad si es que el Gobierno no hace caso a sus demandas.
Haciendo mención a una frase del himno nacional "morir antes que esclavos vivir", luego de asumir distintas medidas de presión, representantes de los policías de Seguridad Física de Cochabamba que se encuentran en huelga, anunciaron esta mañana, que sus peticiones todavía no fueron atendidas y que esa situación los obliga a asumir medidas extremas.
"Primeramente nosotros vamos a autoeliminarnos, hay camaradas dispuestos a autodispararse. Hasta el momento han hecho caso omiso a nuestras peticiones; nosotros continuamos con nuestras medidas, preferimos morir antes que esclavos vivir, vida digna o muerte", dijo uno de los representantes de los huelguistas.
De acuerdo al vocero del grupo, todos continuarán con sus medidas de presión hasta las últimas consecuencias, hasta que se respeten las leyes, la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de la Policía Nacional.
También pidió a los ministros y a las autoridades policiales, que no confundan el problema ni lo vinculen con un partido político, asegurando que es un problema netamente policial.
Advirtió además a las autoridades que solucionen de una vez el problema porque de lo contrario habrá muerte, ya que existen personas decididas a autoeliminarse.