En Argentina, el
Diario Hispano Argentino destaca que la presidenta fue la primera mandataria que se comunicó telefónicamente con el jefe de Gobierno español para felicitarlo por su triunfo en los comicios generales celebrados en España. En Argentina la sede del PSOE se vio colmada una vez más, y los festejos se extendieron hasta altas horas de la noche.
Por su parte, el
Diario Hispano Boliviano subraya que, sin haber existido una posición oficial sobre las campañas electorales, candidatos, simpatías o antipatías, los analistas coinciden en que la victoria socialista en España, significará el mejor escenario de relanzamiento de las relaciones entre ambos países. La probilidad de una victoria del PP, habría significado un incierto panorama para países como Bolivia, que habían sido incluidos en una 'lista negra' en la posición de los populares españoles.
En Chile, el
Hispano Chileno asegura que al conocerse los primeros resultados, varias decenas de simpatizantes del PSOE que se habían reunido en el Estadio Español, en Santiago, estallaron en aplausos y alegres manifestaciones. La directiva del PSOE en Chile había convocado a conocer en directo los resultados electorales en el Salón Isabel la Católica del estadio.
Desde Perú, el
Diario Hispano Peruano comentan que allí, en la mayoría de los casos, la información era proveniente de las agencias de noticias, por lo que las noticias que se manejaban eran generalmente las mismas:
“Elecciones en España se desarrollan con normalidad”.
Por último, el
Diario Hispano Venezolano destaca que el Partido Popular (PP) reconoció su derrota y felicitó a los socialistas por lo que parece "
una victoria clara, que han ganado en buena lid". El director nacional de la campaña del Partido Popular, Pío García Escudero, destacó también, en una declaración ante los medios, "
el gran resultado" obtenido por su partido "
con una subida muy importante en el porcentaje de votos y de escaños, probablemente el que más respecto al año 2004, lo que nos produce una enorme satisfacción".