Rosa Díez agradece a su electorado el éxito de UPyD
domingo 09 de marzo de 2008, 23:04h
La secretaria general del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, compareció ante su partido y ante los medios de comunicación. Dio las gracias a los votantes por su apoyo y calificó de éxito su resultado.
Agradeció los más de 300.000 sufragios que ha obtenido en toda España su formación. Sólo en Madrid, UPyD ha obtenido más de 70.179 votos y en toda la región 126.174 votos, con el 96,1 por ciento de los votos escrutados. Rosa Díez, celebró este domingo que el "sueño se ha cumplido" con la obtención de representación parlamentaria de la formación en el Congreso -donde logra un escaño por Madrid-, al tiempo que prometió a sus votantes que no les "defraudará" y que "trabajará" en el Parlamento "por el consenso y la igualdad de los españoles". "Es una noche inolvidable", enfatizó. Reconoció asimismo la "enorme responsabilidad" que para ella supone ser el "interlocutor" en el Congreso de "los sueños e ilusiones" de tantos españoles. "Pueden estar seguros de que haremos lo mejor que sabemos nuestro trabajo para corresponder a esa confianza", declaró la cabeza de lista por Madrid.
Para Rosa Díez, con la obtención de un escaño en el Congreso, UPyD "ha conseguido el milagro". "¿Sabéis amigos lo que representa que en sólo 6 meses seamos la quinta fuerza en número de votos?. Representa que no era el sueño de unos pocos sino de una gran mayoría", enfatizó la líder de U PyD. En este contexto, se comprometió a "defender lo que nos une" y a trabajar "por esa tercera España que quiere recuperar los consensos" para luchar por "un país con futuro". "Hemos demostrado que se puede hacer campaña de otra manera y ahora vamos a demostrar desde el Parlamento que se puede hacer política de otra manera", agregó.
Abogó así por "recuperar la unidad de la nación española para garantizar el progreso y la igualdad". "Vamos a trabajar por la igualdad del voto de los ciudadanos, por la igualdad en España y no en función del lugar donde vivas y recuperaremos las competencias de educación para el Estado", agregó. Se comprometió además a luchar desde el escaño que ocupará en la próxima legislatura y "desde la calle" para "que los nacionalistas no boicoeten las políticas de Estado". Dicho esto, lamentó que PNV con menos votos que U PyD haya logrado seis diputados. "¡Hay que cambiar la ley electoral!", fue la respuesta de los simpatizantes.
Mostró a continuación su convincción de que la formación obtendrá representación en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos en las próximas elecciones de 2011. "Esta es una noche inolvidable, el sueño se ha cumplido. Aunque muchos no creían que ibamos a dar la sorpresa", agregó Rosa Díez quien concluyó afirmando que "no defraudará a sus votantes".