www.diariocritico.com

Todo está preparado para mañana y de aplazar comicios, ni en broma

El mensaje del Gobierno hoy: ETA no debe ni puede cambiar nada de las elecciones

sábado 08 de marzo de 2008, 12:13h
> Rubalcaba sentencia que "ETA está derrotada y no conseguirá nada"
> Moraleda aseguró hoy que los asesinos no podrán alterar el pulso de la democracia
> Bonito homenaje a Isaías: "Mañana podrán votar todos los españoles menos uno"

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, aseguró esta mañana que los asesinos de ETA no podrán alterar el pulso de la democracia y que la voluntad de los ciudadanos es "siempre más fuerte que la barbarie terrorista".

"Por eso todo está preparado para celebrar mañana las novenas elecciones generales desde la aprobación de la Constitución", señaló Moraleda, quien destacó que el ex concejal socialista Isaías Carrasco no podrá ejercer mañana su derecho al voto, a diferencia de los más de 35 millones convocados a las urnas.

Por ello, Moraleda recordó en nombre del Gobierno a su familia, que "está sufriendo un dolor irreparable" y agregó que "el pensamiento de los ciudadanos está hoy y estará siempre con ellos".

Moraleda realizó estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada hoy, junto al subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, para dar a conocer las previsiones informativas sobre el desarrollo de las elecciones generales.

Rubalcaba: aplazar las elecciones sería "un disparate"

El ministro del Interior aseguró que la banda terrorista "está derrotada, y sabe que no va a conseguir nada", al tiempo que consideró "un disparate" la posibilidad de retrasar las elecciones por el atentado.

En declaraciones a la Cadena Ser, Rubalcaba opinó que este extremo "sería tanto como darle a los terroristas una herramienta que pertenece al presidente del Gobierno, que es el poder de convocar elecciones".

En este sentido, el ministro aseveró que "no se puede dejar una decisión de esta naturaleza en manos de un terrorista", y que nunca se han aplazado unos comicios aunque haya habido atentados terroristas cerca de fechas electorales.

"ETA está peor que nunca... pero desgraciadamente está demostrado que hacernos daño es bastante sencillo", dijo Rubalcaba, tras reconocer que el Departamento que dirige esperaba que ETA pudiera cometer algún atentado durante la campaña electoral.

El ministro del Interior explicó también que los últimos días han sido una cuenta atrás de trabajo frenético para tratar de evitar un atentado como el perpetrado ayer en Mondragón.

En este sentido, Rubalcaba indicó que no descarta nuevos movimientos de ETA antes de que se conozca el resultado electoral. "Cometer un atentado es fácil", lamentó, "sólo se necesita un loco con una pistola".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios