Un forense se incorpora a la oficina judicial de Boadilla
viernes 07 de marzo de 2008, 17:38h
La oficina judicial de Boadilla del Monte ha incorporado a la plantilla un forense que prestará servicio tres días a la semana y tendrá capacidad para emitir informes jurídicos sin necesidad de recurrir a los juzgados de Móstoles.
Entre las funciones del forense adscrito a Boadilla destacan las de dictaminar y emitir informes jurídicos en casos de accidente, violencia de género y agresiones.
Por otro lado, está previsto que la oficina acoja un punto de encuentro familiar para padres separados y sus hijos para respetar los turnos de tutela de cada cónyuge que puede evitar conflictos y traslados al municipio vecino.
La sede judicial de Boadila forma parte de la red de la Comunidad de Madrid y presta servicio a varias poblaciones próximas como Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, Brunete y Quijorna.
Los ciudadanos pueden presentar escritos, recibir asesoramiento jurídico gratuito sobre cuestiones legales y psicológicas, solicitar un abogado de oficio, recibir orientación en cuestiones relacionadas con el ámbito judicial y asesoramiento especializado para casos de víctimas de delitos y, en especial, sobre aquellos relacionados con la violencia doméstica.