El PSOE pide adelantar al 7 la Carrera de la Mujer por ser el 8 jornada de reflexión
martes 04 de marzo de 2008, 17:08h
La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha apelado este martes a la "sensatez" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para que "haga igual" que el resto de fuerzas políticas y celebre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 7 de marzo, de modo que no coincida con la jornada de reflexión.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Menéndez ha advertido de que Aguirre "se pondrá un chándal el próximo sábado y saldrá a la carrera de mujeres de El Retiro para hacerse una foto de carácter electoral en plena jornada de reflexión".
La portavoz del PSOE ha opinado que "no es de recibo que se utilice la fecha del 8 de marzo para fines electoralistas en plena jornada de reflexión", por lo que ha pedido a Aguirre "que haga lo que han hecho el resto de fuerzas políticas y traslade el acto al día anterior".
El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, ha subrayado que si se convocan actos para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, los dirigentes populares "asistirán" aunque coincida con la jornada de reflexión.
"Si hay convocatoria y la acepta la Junta Electoral, no hay razón para no asistir a no ser que, finalmente, se trasladen los actos y se lleven a cabo otro día", ha considerado el portavoz popular.
Por su parte, la secretaria de Política de Igualdad del PSM, Ángeles Álvarez, mostró su sorpresa por el hecho de que Aguirre haya convocado una carrera para el día 8 y pidió que la mueva al día 7 "para que no haya sospechas de que intenta prolongar la campaña electoral". Además, recordó que este tipo de eventos lo practican otros ayuntamientos, como el de Fuenlabrada, desde hace una década y siempre se han celebrado el 7 de marzo "para que no se entienda el uso de estos actos como electorales". "Es una buena iniciativa, pero debería adelantarse un día su celebración", concluyó.