Todos los módulos del aparcamiento de la terminal 4 están abiertos al uso público, a excepción del "D", que se derrumbó tras la explosión y en el que continúan las labores de desescombro y ya se han retirado unas 15.000 toneladas, según AENA, que ha recibido 2.025 reclamaciones por vehículos afectados.
AENA, que ha informado que en la mañana de este miércoles se han abierto al público todos los módulos excepto el "D", ha recordado que se permite el acceso de vehículos de forma gratuita. Esta apertura ha sido posible gracias a que ya se han retirado más de 15.000 toneladas de escombro, del total de 40.000 que se estima que se acumulan en la zona siniestrada. Los encargados de los trabajos de desescombro calculan que la tarea podría finalizar en unos siete días, aunque no se ha estipulado ninguna fecha concreta y se darán por concluidos una vez que se haya despejado toda la zona. A diario están saliendo entre 100 y 110 camiones con los escombros.
En cuanto a la retirada de los vehículos que estaban estacionados en el aparcamiento de la terminal 4, AENA ha manifestado que continúa avisando a los propietarios de los vehículos considerados como aptos para circular, a excepción de los del módulo D, para que procedan a retirarlos. Hasta el momento, un total de 722 afectados ya han retirado sus vehículos, mientras que el resto de automóviles aparcados en los módulos C y E, no aptos para circular, han sido trasladados a una zona de estacionamiento donde se está procediendo a la evaluación de daños y posteriormente avisando a sus propietarios.
En concreto, hasta las 13.00 horas el ente público que gestiona los aeropuertos españoles había recibido ya 2.025 reclamaciones de vehículos afectados por la explosión.