Concentración en El Álamo por el cierre de una escuela pública
viernes 22 de febrero de 2008, 15:08h
Los sindicatos Stem, CCOO, UGT, el Sindicato de Estudiantes y la FAPA Giner de los Ríos han convocado una concentración este sábado a mediodía en la plaza de la Constitución de El Álamo para rechazar la política llevada a cabo por la Comunidad de Madrid de "venta y liquidación" de una escuela pública de la localidad.
"Es absolutamente necesario que le digamos claramente al Gobierno regional que hasta aquí hemos llegado, que la escuela pública es nuestra y no la pueden vender. La educación no es una mercancía. Acude y defiende lo que es tuyo", reza la convocatoria.
Según los sindicatos convocantes, el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid "ha puesto el precio" de dos millones de euros a un colegio público de la localidad para que "cualquier entidad privada pueda comprar un centro público en funcionamiento que ha sido construido con el dinero de todos los madrileños".
"De nada sirve que se haya financiado con los impuestos pagados entre todos los madrileños. Tampoco que sus plazas sean absolutamente necesarias para atender las necesidades de la localidad. Menos aún que los niños no entiendan el motivo por el que se les ha dicho que su colegio se cerrará por un tiempo. No les importa dejar sin plaza a los profesionales que han concursado por ese centro, ni lo que ocurra con los que ya están dando clase allí. Y desde luego hacen oídos sordos de las peticiones de la población de El Álamo, que exige el cumplimiento de los compromisos municipales y que siga existiendo este colegio", criticaron los sindicatos.
Según las formaciones sindicales, el objetivo final de la Comunidad es "liquidar la escuela pública" y consideran que "ya ha dejado claro que no permitirá que la consigan los padres que la demandan ni el personal docente que trabaja en ella". "La condición de funcionario es algo que declaran a extinguir", añaden.