Las expropaciones supondrán un coste de 2 millones de euros
El Ayuntamiento de Alcalá expropiará terreno para acondicionar la M-300
martes 19 de febrero de 2008, 17:59h
La Junta de Gobierno ha aprobado este martes la valoración de las expropiaciones para llevar a cabo el acondicionamiento del acceso a Alcalá desde la carretera M-300, por una cuantía de 2 millones de euros que cuenta con el beneplácito de las 20 empresas afectadas.
El concejal de Urbanismo, Luis Fuentes, ha explicado que "las valoraciones de las expropiaciones se han hecho hablando con las empresas, viendo algún problema que tendrán debido a las incidencias del proyecto en sus negocios; ya están contempladas en los presupuestos municipales y será el Ayuntamiento el que las pague".
Fuentes ha indicado que las empresas afectadas son unas 20 y "después negociaremos con ellas si las expropiaciones se pagan en metálico o hacemos convenios que permitan, a las que sea posible, mejorar los aprovechamientos urbanísticos en el resto de parcela que les queda".
El proyecto de acondicionamiento de la M-300 a su paso por el casco urbano de Alcalá de Henares afectará a un tramo de dos kilómetros y tendrá un presupuesto, financiado por la Comunidad de Madrid, de casi 19 millones de euros. La operación consistirá en convertir el tramo de M-300 entre la rotonda de Arganda y la rotonda de la Fiat en un gran bulevar urbano que sólo absorberá el tráfico que quiera acceder desde la salida de la A-2 al casco urbano de Alcalá de Henares.
La actual calle Iplacea, vía de servicio para los polígonos industriales del entorno, se convertirá en un nuevo tramo de la M-300 y recogerá el tráfico que quiera acceder desde la A-2 a municipios como Arganda, Loeches o Villalvilla. Con este proyecto se pretende acabar con uno de los puntos de tráfico más negros de la ciudad complutense.