La CPU decidirá las nuevas plazas de Medicina y su reparto
martes 19 de febrero de 2008, 17:10h
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, explicó este viernes que la Conferencia General de Política Universitaria, donde están representados el Gobierno y las CCAA, será la que decida sobre el número de plazas nuevas para estudiar Medicina y su reparto entre las comunidades.
La Comunidad de Madrid anunció también este martes que pedirá al Gobierno la creación de 705 plazas universitarias de Medicina, 580 en las cuatro universidades que han solicitado comenzar a impartir esta carrera a partir del próximo curso y 125 en las cuatro ya existentes.
En la última reunión de la conferencia, el Ministerio propuso a las CCAA crear al menos 2.000 nuevas plazas de Medicina en el plazo de cinco años y les pidió que remitieran sus propuestas para un próximo encuentro, que aún no se ha producido.
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, precisó que las comunidades tienen atribuciones para autorizar nuevas facultades; ahora bien, la evaluación y verificación de los planes de estudio corresponde al Estado y la determinación sobre el número de plazas y su distribución se tomará en la Conferencia General de Política Universitaria.