www.diariocritico.com

El alcalde de Alcorcón y el ministro de Sanidad visitan un centro de mayores

martes 19 de febrero de 2008, 17:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, visitó junto al ministro de Sanidad, Bernat Soria, las instalaciones del Centro de Mayores Salvador Allende de Alcorcón.
Tras un recorrido por los diferentes talleres y actividades que desarrollan las personas mayores en este centro, Enrique Cascallana defendió el modelo público de sanidad y criticó aquellas posturas “oscurantistas” que a veces adopta la Conferencia Episcopal y que frenan la investigación científica y el progreso.

El alcalde de Alcorcón alabó la actitud del ministro de Sanidad en defensa de los profesiones del Hospital Severo Ochoa. El regidor acusó a la presidenta regional de “vender la sanidad” mediante la privatización de hospitales y tras la firma de convenios con tres universidades privadas –frente a un único centro público: la Universidad Rey Juan Carlos- para que impartan la legislatura de Medicina.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, defendió que “las decisiones sobre salud de nuestros mayores, hijos y embarazadas no estén manos de empresas privadas sino de un gestor sanitario que se preocupe por la salud”. Soria dejó claro que “la salud no es un negocio sino un derecho”.

Por último, el ministro de Sanidad definió la Ley de Dependencia como la “más progresista del mundo” y recordó que el Estado tiene la obligación de velar y cuidar a las personas con discapacidad. La Ley de la Dependencia, resaltó, es la que permite que los cuidadores perciban por primera vez un salario y se creen, aproximadamente, 300.000 puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios