@ “El jubilado de Moratalaz” canta a ZP, y le canta así: "El 9 de marzo todos a votar/ a quién daré el voto ni lo tengo que pensar…”. Como diría nuestro querido José Antonio Labordeta: “Canta, compañero canta, que aquí hay mucho que cantar”. Y, desde luego, que cantar sí que canta un autodenominado “El jubilado de Moratalaz” (un barrio de Madrid), que ha entrado con furia en la precampaña electoral.
Guitarra y videocámara casera en ristre, el ‘jubilado’ se lanza en plan cantautor a mostrar su cariño especial por Rodríguez Zapatero, de cara, claro, a las elecciones del 9 de marzo. Y empieza la función: “El 9 de marzo todos a votar/ a quién daré el voto ni lo tengo que pensar./ El 9 de marzo todos a votar/ ahí veo la sombra del bigote de Aznar…”.
Hombre, muy pepero no parece que sea “El jubilado de Moratalaz”. Pero vean y escuchen, porque no tiene desperdicio (no, si de esta campaña acabaremos todos muy mal):
@ José Luis Rodríguez Zapatero en un almuerzo con Europa Press ha mantenido una charla en la que se han tocado diversos temas, desde los obispos a la economía, pero mira tú por dónde... Justo cuando los telediarios del mediodía hacían su desconexión en directo para informar del acto, Zapatero hacía su gran promesa: subir el salario mínimo a 800 euros y las pensiones a 850 euros. ¿Habrá alguien que no se haya enterado de su promesa estrella?
@ Curiosa ‘correspondencia’ la que se traen el líder de Ciutadans, Albert Rivera, y Dolors Nada, la candidata número 1 del PP por Barcelona. Nadal ha dicho: “Ciutadans es un partido folklórico de extrema izquierda” (teeeeelaaaaa). Toda una declaración de amor que ha recibido una respuesta tibia por parte de Rivera: “En parte tiene razón, porque las propuestas de Ciutadans son extremas... de extremo sentido común”.
@ Juan Fernando López Aguilar, cabeza de lista del PSC-PSOE al Congreso en las generales: "Coalición Canaria y PP son carcas, farsantes y ruines (...) los primeros por sus insularismos insolidarios y tribales, los segundos, porque se han arrimado a esos insularismos ruines".
@ El ex presidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol advierte a PSOE y PP de que CiU ya no se fia de ellos. "Sólo se puede tratar con ellos si pagan por adelantado, hay que colgar el letrero de 'no se fía', lo que, llegado el momento, limitará mucho el alcance y el grado del compromiso de CiU". Pero no se queda ahí y asegura, en un artículo en La Vanguardia, que esta situación "hace imposible un compromiso duradero y que obligase de forma sistemática".