Ayuda a domicilio para las familias con partos múltiples de Alcorcón
lunes 04 de febrero de 2008, 17:03h
Las familias con partos múltiples (dos o más hijos) podrán beneficiarse a partir de ahora del servicio de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento de Alcorcón.Así lo aprobó por unanimidad el último Pleno de la ciudad.
Según destacó el alcalde, Enrique Cascallana, Alcorcón es “una de las pocas ciudades donde este tipo de prestaciones sociales se ha ampliado de manera clara”. Con esta medida el Consistorio incrementa los derechos sociales y adapta la ordenanza municipal de asistencia domiciliaria a las nuevas situaciones sociales. “Es una mejora reconocida como derecho que queremos incorporar”, ha señalado Cascallana.
Durante los doce primeros meses de vida de los bebés, los padres recibirán la ayuda de profesionales para el cuidado y crianza de sus hijos (tareas de alimentación, aseo, etc). El servicio se ampliará hasta los 18 meses en el caso de familias monoparentales. El objetivo es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores y fomentar la natalidad en la ciudad.
El Gobierno de Alcorcón mantiene así su línea de reforzamiento del sistema público de servicios sociales. La Ordenanza de Ayuda a Domicilio, aprobada en marzo de 2007, es pionera en el Estado español y cuenta con el reconocimiento de organizaciones profesionales, sindicales y universitarias.