Parece claro que el Real Madrid no puede conocer la tranquilidad absoluta. Tras dejarse media Liga y media Champions en la última semana, la victoria en Vitoria este domingo (0-1) fue más que agridulce.
Y es que su nueva gran estrella, el francés Kylian Mbappé, fue expulsado en el minuto 38 de la primera parte por una fuerte entrada, torpe y violenta, a un rival para disputar un balón suelto.
El VAR tuvo que revisar la amarilla primeramente señalada sobre el galo, que se convirtió en una evidente tarjeta roja cuando el árbitro revisó la jugada en el monitor, avisado por sus compañeros.
Varios partidos fuera
Lo peor es que más allá de dejar a sus colegas con 10 el resto del partido, Mbappé podría estar fuera varios partidos en competición nacional.
Su roja, además de tener una sanción mínima del próximo partido, podría llegar hasta 3 o 4 encuentros fuera de los terrenos de juego.
Sin embargo, los cálculos más optimistas que maneja el Real Madrid es que la sanción será de 2 partidos.
Así, Mbappé se perderá el encuentro liguero contra Athletic de Bilbao el sábado 20 de abril y el del Getafe el miércoles 23.
En caso de que fueran 3 partidos, el francés también estaría fuera de la finalísima de la Copa del Rey contra el Barça el sábado 26 en Sevilla.
Descatada una fuerte sanción
Varios expertos arbitrales creen que el delantero sólo será sancionado con 2 partidos por varias cuestiones.
Primero, porque su rival, el ex madridista Antonio Blanco, no resultó lesionado por su fuerte entrada.
Segundo, porque no se considera una acción extremadamente violenta, ya que ni el balón estaba parado ni buscaba evitar un gol o un ataque del rival, sino disputar un balón.
Muchos creen que lo que ocurrió es que Mbappé fue acelerado y no tiene experiencia como defensor, por lo que hizo una entrada torpe y violenta por falta de conocimiento.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.