El Real Madrid ha sacado un comunicado en su página web en donde anuncia que la Junta Directiva del Club ha enviado a la RFEF, con copia al CSD, una reclamación formal "tras la grave actuación arbitral" en el partido de Liga ante el RCD Espanyol.
El club madridista, en la carta dirigida directamente a Rafael Louzán, presidente de la Federación, informa que lo sucedido en el RCDE Stadium "representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado".
Antes de entrar a especificar la queja que se divide en dos puntos, el Real Madrid subraya que estas decisiones arbitrales ante el Espanyol "han puesto en evidencia, una vez más, el doble rasero con el que se arbitra al Real Madrid".
En primer lugar, el conjunto presidido por Florentino Pérez destaca "la brutal entrada sobre Kylian Mbappé", en donde reclaman la roja directa a Carlos Romero por su entrada por detrás sobre el delantero francés en la segunda mitad. El Real Madrid asegura que esa entrada "fue merecedora de la expulsión inmediata, como ha puesto de manifiesto la prensa mundial (...) dejando impune una agresión que en cualquier otra competición habría supuesto una sanción ejemplar".