www.diariocritico.com
Luis Rubiales
Ampliar
Luis Rubiales (Foto: RFEF)

Comienza el super juicio del 'caso Rubiales': el beso no consentido a Jenni Hermoso, a examen

lunes 03 de febrero de 2025, 09:01h

La Audiencia Nacional inicia este lunes el juicio contra Luis Rubiales, ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por presunta agresión sexual y coacciones a la futbolista Jennifer Hermoso.

El proceso se desarrollará en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) y se extenderá a lo largo de 11 días. La primera en declarar será Hermoso, quien ratificará su versión de los hechos.

Más adelante, el miércoles 12 de febrero, será el turno de Rubiales, quien comparecerá junto a otros ex dirigentes de la RFEF también implicados en el caso: Albert Luque, ex director deportivo de la selección masculina; Jorge Vilda, ex seleccionador del equipo femenino; y Rubén Rivera, ex responsable de marketing de la Federación. Todos ellos están acusados de ejercer presiones sobre la jugadora tras el incidente en coordinación con Rubiales o siguiendo sus órdenes.

Los hechos juzgados

El beso de Rubiales a HermosoEl 20 de agosto de 2023, la selección femenina de fútbol se proclamaba campeona del mundo y durante la ceremonia de entrega de medallas, Rubiales abrazó a Hermoso y, sujetándole la cabeza con ambas manos, le dio un beso en los labios.

La Fiscalía califica el acto de "sorpresivo e inesperado", mientras que el ex presidente de la RFEF sostiene que fue un gesto "espontáneo" y "sin intención sexual".

Rubiales, en su declaración previa ante la Audiencia Nacional, defendió que la jugadora reaccionó con humor al beso y le dio "2 cachetes". "Ganamos un Mundial y hay muestras de afecto. Esto no es que alguien ha llevado a una oficina a alguien a escondidas a darle un beso por la fuerza. No. Es que fue algo tan natural", argumentó el exdirigente.

Sin embargo, la versión de Hermoso es completamente opuesta. La futbolista sostiene que no dio su consentimiento y que el gesto de Rubiales la hizo sentir incómoda y vulnerada. Aunque inicialmente intentó restar importancia al incidente, el malestar fue creciendo con el paso de las horas. En declaraciones inmediatamente después del triunfo, y al ser preguntada sobre el beso, expresó su incomodidad: "Eh, no me ha gustado. (…) ¿Pero qué hago yo? ¡Mírame a mí, mírame!".

El juicio, con un debate paralelo

Jenni HermosoEl juicio, que llega un año y medio después de la final del Mundial 2023, contará con la participación de testigos clave. Entre ellos, las compañeras de Hermoso Misa Rodríguez, Alexia Putellas e Irene Paredes, así como el hermano de la futbolista. También prestarán declaración la seleccionadora del equipo femenino, Montse Tomé, y el actual entrenador de la selección masculina, Luis de la Fuente.

A petición de Rubiales, sus 2 hijas, quienes estuvieron presentes en la final y viajaron con la Selección de regreso a España, también comparecerán.

La Fiscalía solicita para Rubiales una condena de 2 años y medio de prisión por los delitos de agresión sexual y coacciones, además de una inhabilitación especial para ejercer en el ámbito deportivo durante el mismo periodo, una indemnización de 50.000 euros para Hermoso, libertad vigilada durante 2 años y la prohibición de acercarse a la futbolista en un radio de 200 metros durante 4 años.

Para el resto de los imputados, pide una pena de un año y 6 meses de cárcel por coacciones.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios