Era el gran temor para unos y la gran esperanza de espectáculo para otros, y se ha confirmado en el sorteo producido este viernes en la sede la UEFA.
Se ha producido el cruce entre Real Madrid y Manchester City en el duelo a doble partido de la repesca de la nueva Champions League.
Ambos titanes europeos jugarán 2 partidos por una plaza en octavos de final tras una mala clasificación en la fase de liguilla, con el segundo partido en Madrid.
Otro Madrid-City
El choque entre el Real Madrid y el Manchester City es ya todo un clásico europeo, que sin ir más lejos, se ha producido en las últimas 4 ediciones de la Champions.
En la anterior temporada, la 2023-2024, los blancos de Ancelotti eliminaban al City de Pep Guardiola tras una tanda de penaltis de locura en Mánchester, con Lunin como héroe. Fue en cuartos de final.
Quien ha traído esa mala suerte en el sorteo para el Madrid ha sido Thiago Alcantara, ex jugador de Barça y Liverpool, que fue el encargado de extraer las bolas.
El partido de ida será el 11 o 12 de febrero y el de vuelta, el 18 o el 19.
Una vez clasificados los ganadores de estos play-offs de repesca, habrá otro sorteo para los cruces de octavos de final, el cual se producirá el viernes 21 de febrero.
El Real Madrid sólo pudo acabar en el puesto 11 de la nueva fase de liguilla, mientras que el City fue 22º en la tabla tras su mala racha a comienzos de temporada. Su baja posición en la clasificación ha sido el motivo de este cruce inesperado tan pronto.
El Madrid se enfrenta al City en su mejor momento de la temporada, siendo líder destacado en la Liga española y en 11 posiciones por delante del conjunto inglés en la Champions. Por contra, los de Guardiola son cuartos en la Premier, a 12 puntos del líder, el Liverpool, y además tras remontar muchas posiciones después de una horrible racha a finales de 2024.
La nueva Champions
El sistema de la nueva Champions, tan cuestionado, dejado un sorteo de repesca aún más controvertido, ya que es cerrado y sólo hay estas 2 opciones.
El Real Madrid, en todo caso, podrá jugar al vuelta en casa, en el estadio Santiago Bernabéu, al prevalcer su condición de cabeza de serie por acabar entre las plazas 9 y 16.
El equipo blanco ha sido víctima de su mal comienzo en la competición, pues terminaba la fase de liguilla con un saldo de 5 victorias y 3 derrotas en los 8 partidos, lo que por un solo punto le deja fuera de las primeras plazas, que daban acceso directo a octavos de final.
Todos los cruces de la repesca:
- Brest-PSG
- Mónaco-Benfica
- Brujas-Atalanta
- Sporting Lisboa-Borussia Dortmund
- Manchester City-Real Madrid
- Celtic de Glasgow-Bayern de Múnich
- Juventus-PSV
- Feyenoord-AC Milan
Barça y Atlético
Por su parte, Barça y Atlético de Madrid se clasificaron como segundo y quinto, respectivamente, por lo que evitan la repesca.
Pero no todo son buenas noticias, sobre todo en el caso de los rojiblancos, porque los de Simeone esperan en octavos de final a rivales muy duros.
El Atleti se enfrentaría al ganador del duelo del Madrid-City o al del Bayern-Celtic. Puede que veamos, por tanto, un derbi madrileño en la siguiente eliminatoria.
Los 8 primeros clasificados fueron los siguientes:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.