Carlo Ancelotti ha dado sus impresiones ante los medios en la previa del duelo contra el Stade de Brest. Un final para esta fase inicial de la Champions que todavía podría permitir, cábalas y carambolas mediante, el pase del Real Madrid dentro de los 8 mejores. Sobre todo, además de sobre su futuro, y del de su jugador Vinicius en medio de la creciente presión del fútbol saudí para llevárselo, ha hablado el técnico madridista...
¿Qué le parece este sorprendente Stade Brestois?
Lo han hecho muy bien, tienen un punto más, pueden clasificarse bien en la tabla. Hay mucho en juego, queremos cerrar bien esta fase de la Champions.
Usted dijo que no se pondría fecha de caducidad. ¿Si el Madrid gana la Liga y la Champions está convencido de que seguirá?
Creo que sí, no hay duda, queremos seguir juntos lo más lejos, si pasa algo raro puede que haya cambios en ese sentido, es lo que pasa en el fútbol, el club tiene confianza en mi trabajo, yo confianza en lo que el club me aporta a mí en todos los sentidos. Queremos hacer una buena temporada. Estamos bien colocados, muchos se olvidan que aún nos faltan muchos jugadores.
Hay muchas cuentas para el Top-8 y si el banquillo andará mirando los otros resultados.
No estaré pendiente, sólo del partido, es lo más importante, lo que hacemos nosotros.
¿La mejoría del Madrid va vinculada a la mejoría de Mbappé?
Estamos bastante cerca del mejor nivel. Hemos mejorado colectivamente pero también las individualidades, Mbappé, pero no podemos olvidar a Rodrygo, Bellingham, Vinicius aunque mañana no está... Estoy tranquilo.
Mbappé dejó dudas al inicio de temporada...
Kylian necesitaba tiempo, mejorar sus condiciones. Está muy motivado, le gusta jugar con los compañeros y lo estamos disfrutando, nosotros y todo el mundo en el Madrid.
Valdano dijo que el Madrid paga en gloria. ¿Entendería que Vinicius dudara y se fuera a Arabia?
Lo entiendo todo, en el fútbol... Entendí que Kroos dejara el fútbol, pocos lo entendieron, pero yo sí... Todos toman decisiones individuales. Veo al jugador con ganas de quedarse aquí. Vinicius piensa en elegir la gloria...
¿Qué partido espera para cerrar esta fase?
Es un buen equipo el Brest, juega aprovechando sus cualidades, su delantero es muy alto y bueno de cabeza, buscan mucho los centros, y te buscan la contra. No es casualidad que lleven 13 puntos, les respetamos mucho.