www.diariocritico.com
FC Barcelona
Ampliar
FC Barcelona

Supercopa femenina: El Barça le hace una 'manita' al Madrid para alzar su quinto título (5-0)

domingo 26 de enero de 2025, 15:57h

El FC Barcelona se vuelve a coronar con su quinta Supercopa de España femenina, la cuarta de manera consecutiva, en la primera final de este torneo en la que se enfrentaba al Real Madrid. Las de Alberto Toril no tuvieron el control del partido durante los 90 minutos y, a partir del 30', las de Pere Romeu marcaron el primero de sus goles hasta anotar una 'manita' que sigue abriendo una enorme diferencia en los 'Clásicos' femeninos.

En el primer tiempo, el esfuerzo ofensivo lo puso el Real Madrid, pero el equipo catalán puso los goles. En el minuto 7, Ewa Pajor dio un primer aviso en Butarque con un gol que fue anulado por fuera de juego, después de que Misa no consiguiera atrapar un disparo lejano de Graham. Las de Alberto Toril dieron una mejor impresión que en otros Clásicos, pero las jugadoras no llegaron a concretar en el área en más de una ocasión y no hubo ocasiones claras frente a Cata Coll en el primer tiempo.

Los goles

En el 31', Graham Hansen marcó el primero de los goles, abriendo una herida que no se iba a cerrar durante el resto del partido. Su disparo cruzado desde fuera del área dio en la pierna de una merengue para engañar a Misa que, ya vencida, sólo pudo mirar la trayectoria del balón hasta colarse en la red. Poco después, Ona Batlle lanzó un gran desmarque a la espalda de una Olga Carmona sin ayudas. Misa no pudo desviar el pase que pasó por delante de ella y Ewa Pajor entró con todo al área pequeña para marcar el segundo.

Al borde del descanso, de nuevo Pajor marcó el tercero a la salida de un córner desde la izquierda para anotar, era el segundo de su cuenta personal. Superando a su marca, la delantera polaca remató de cabeza al palo largo, poniendo el balón fuera del alcance de Misa Rodríguez. En los primeros minutos de la segunda parte, el Real Madrid se libró de un castigo todavía mayor cuando el VAR no vio como penalti un forcejeo entre Olga Carmona y Aitana Bonmatí.

En el 62', Patri Guijarro marcó el gol más bonito del encuentro con un disparo lejano. Para incredulidad de compañeras y rivales, su disparo se coló directo por la escuadra, imposible para Misa Rodríguez. El Barça se terminó gustando sobre el verde de Butarque mientras que el Real Madrid pedía ya la hora y sacaba la bandera blanca. A 7 minutos del pitido final, Alexia Putellas volvió a citarse con el gol aprovechando un rechace de Misa a la salida de un córner, rematando la goleada con el 5-0 definitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios