No sufrió el Real Madrid para ganar en uno de los 2 'match-balls' que tenía que afrontar en Champions League para lograr el pase a la repesca. Los blancos ganaron con solvencia por 5-1 al modesto Salzburgo austriaco.
Seguramente no podrá entrar entre los 8 primeros, que da el pase directo a los octavos de final. Su mal comienzo en esta competición, con 3 derrotas ante Lille, AC Milan y Liverpool, le condenó a tener que echar mano de la calculadora.
Ahora, el saldo no es tan negativo: de 7 partidos disputados ha ganado 4, y espera sumar la quinta victoria ante el Brest francés en la próxima jornada, el miércoles 29, la próxima semana. Con un triunfo se asegurará, al menos, luchar por un hueco en octavos tras disputar una eliminatoria previa, a la que se le ha puesto ya el nombre de 'repesca'. Por supuesto, si empatara o perdiera, se metería en problemas para no ser superado en la compleja tabla de clasificación de esta nueva Champions, de 36 equipos.
Rodrygo pide paso
Quien ayer brilló por encima de Mbappé, Vinicius y Bellingham fue Rodrygo Goes. El brasileño fue el gran damnificado este pasado verano por la llegada del astro francés, quedando su estrellato apartado a un segundo plano.
Pero a diferencia de otros cracks del fútbol, Rodrygo nunca usa los micrófonos o las redes sociales para decir una palabra más alta que otra. Guardó silencio, respiró profundamente y simplemente dejó que el talento y su trabajo hicieran paso.
Así, pese a un comienzo algo dubitativo, lleva 11 goles, marcando además algunos muy importantes a lo largo del curso. Anoche, por ejemplo, fue quien abrió la lata ante el Salzburgo cuando al equipo le costaba arrancar. Su doblete antes del descanso -2 golazos- encarrilaba la victoria y daba tranquilidad al Madrid, que sigue superando y olvidando el nefasto Clásico de Arabia Saudí.
Adiós a la crisis
Desde el 2-5 del Barça en la Supercopa, el conjunto de Carlo Ancelotti ha puesto la directa y no hay quien le pare. Muchos daban por sentenciado al veterano entrenador italiano y por terminada la temporada. Pero la realidad es que el Real Madrid es ahora mismo líder de Primera, con 2 puntos de ventaja sobre el Atlético y 7 sobre el conjunto azulgrana, precisamente.
En Copa del Rey siguen vivos en cuartos de final y afronta un partido bastante asequible ante el Leganés, que le daría el billete para semifinales. Por su parte, en Champions League superó el bache inicial y, aunque se tenga que clasificar por la puerta de atrás, repesca incluida, se han salvado los muebles.
Vinicius está de vuelta
Tras un inicio de año que hizo saltar las alarmas con Vinicius, por su bajo rendimiento y sus líos extradeportivos debido a su actitud ante los árbitros y los rivales, el brasileño está de vuelta. Lleva 7 goles en esta Champions y 17 en total esta temporada. Ya lleva 100 como madridista, con 24 años. Cifras que impresionan.
Con sus 2 tantos ante el Salzburgo vuelve a retomar la senda goleadora y da de nuevo la imagen de que nadie le para cuando corre y dibla. Además, define como nunca, lo que siempre le había costado tanto en sus inicios en Europa.
Mención especial para otros de la plantilla que se consolidan: Mbappé ya no ofrece debate alguno. Marcó de nuevo, lleva 19 esta temporada y ha olvidado ya la fase de adaptación y la crisis de confianza que atravesó.
Bellingham está en 'modo dios' y todos le buscan porque le sale todo. Modric está ofreciendo cada vez más el 'modo Kroos' que tanto le pedía Ancelotti, sin necesidad de correr demasiado pero organizando al equipo. Ceballos se consolida como la alternativa en el centro del campo ante las dudas que ofrecen Tchouaméni y Camavinga por su irregularidad. Valverde está otra vez como un tren arrollador, tras pasar también, como otros compañeros, una mala racha de rendimiento.
Defensa y banquillo
En la defensa parece que llega la calma, aunque no tanto. Mendy volvió a estar flojo y no parece más titular que Fran García, que tampoco llega a un nivel estelar que necesita el Madrid. En el lateral derecho, Valverde cumplió relevando a Lucas Vázquez, pero no es una solución definitiva, ya que se le necesita en el centro del campo. Asencio sí volvió a gustar de compañero de Rüdiger en el centro de la zaga, pero los nuevos minutos que disfrutó Alaba parecen señalar a que el austriaco en algún momento será el central titular que necesita Ancelotti para poner experiencia y talento consolidado en la defensa.
Saliendo del banquillo gustaron Brahim, Arda Güler y Endrick, pero moderadamente. El turco fue quien ofreció la mejor cara, pero del hispano-marroquí no hay dudas, sólo que no termina de percibirse como un posible titular indiscutible. Respecto al joven brasileño, sigue muy verde, aunque le sobre talento. Con el 5-0 en el marcador pudo ayudar a incrementar la cuenta goleadora, pero estuvo fallón y atolondrado en los movimientos, como casi siempre.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.