Parece que las épicas y ya famosas remontadas del Real Madrid en Europa han creado escuela en nuestro país y Barça y Atlético acaban de protagonizar 2 muy grandes.
Los culés iban perdiendo por 3-1 y después por 4-2 en distintos momentos de su partido en Lisboa contra el Benfica, pero acabó ganando por 4-5.
En el caso de los rojiblancos, remontaron un 0-1 con un hombre menos tras la expulsión de Pablo Barrios ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (2-1).
Ahora ambos dan un paso de gigante en la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League en su nuevo formato de competición.
Remontada en Lisboa
El FC Barcelona ha sumado 3 puntos espectaculares después de imponerse por 4-5 al Benfica en una remontada que parecía imposible, ya que el equipo perdía por 4-2 cuando corría el minuto 77 de partido.
En una demostración de carácter, lucha y resiliencia, el Barça de Flick nunca bajó los brazos en un partido que perdía por 3-1 al descanso en la lluviosa noche de Lisboa.
De hecho, empezó perdiendo el encuentro desde el minuto 2, cuando ya empezó a estar debajo en el marcador. Rapinha, en el 96', terminó de culminar una remontada que quedará en el recuerdo de los aficionados azulgrana.
Remontada en Madrid
Por su parte, los de Simeone se repusieron al golpe recibido en la primera mitad, al quedarse con uno menos tras ser expulsado Pablo Barrios muy pronto, en el 25'.
Además, recibía el gol alemán en el descuento del primer tiempo, cuando ya había alivio por llegar al descanso en tablas, manteniendo el equilibrio pese a estar con 10 sobre el campo.
Sin embargo, los rojiblancos tiraron de valor en la segunda mitad y el fichaje estelar del verano, el argentino Julián Alvarez, obró el milagro con doblete, marcando en el 52' y en el 90'.
La clave final estuvo en la también expulsión, en su caso por doble amarilla, del visitante Piero Hincapié, en el 76', que equilibró a ambos equipos con uno menos.
Pase a siguiente ronda
Ahora Barça y Atlético se consolidan segundos en la tabla de este nuevo formato de Champions.
Los culés parece que pasarán entre los 8 primeros, sin tener que disputar partido de repesca, mientras que los colchoneros hacen lo mismo al estar ahora mismo terceros en la clasificación.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.