El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha hablado sobre la humillante derrota en la final de la Supercopa en la previa del partido de octavos de final de Copa el Rey contra el Celta. "Es una oportunidad importante de salir de un mal partido, que nos ha dolido mucho, pero no estamos hundidos".
"Tenemos que reaccionar, viene bien este partido para que el equipo pueda tener una reacción fuerte después del mal partido del otro día", ha dicho el italiano, que ha señalado a la "falta de compromiso colectivo" de los jugadores como uno de los principales motivos del resultado tras la final disputada en Arabia Saudí. "Hubo una falta de compromiso colectivo, no individual, y fue un mal partido a nivel defensivo en todas las líneas. Nada más que añadir".
Serio y directo en sus declaraciones, el italiano ha querido acabar pronto con las preguntas sobre la final de la Supercopa con un "esto es una rueda de prensa, no un debate" indicando que el debate ya lo había hecho con su cuerpo técnico. El italiano, además, ha refutado que el equipo no esté "trabajado" y ha dicho que, a pesar de todo, confía en sus jugadores: "Confío plenamente en esta plantilla, estamos dolidos, hemos perdido una final, pero hemos ganado muchas. La cuenta es cara, pero ha sido un partido. Total confianza en mis jugadores, sobre todo los que en este momento no están sacando su mejor versión".
"Sigo convencido de que Tchouaméni lo ha hecho bien como central"
Por otro lado, ha tenido palabras de apoyo para uno de los más criticados tras la final, el francés Tchouaméni: "Sigo convencido que Tchouaméni lo ha hecho bien como central, de eso hablan los datos, pero hay que tener en cuenta que no es su posición ideal, que es la de pivote defensivo. Cuando vuelva Alaba volver a su sitio como pivote". También ha destacado a Kylian Mbappé, el jugador más destacado en Arabia, Ancelotti ha manifestado que "está en muy buen momento y el equipo lo tiene que aprovechar".
El entrenador italiano, que no se ha querido mojar sobre si el equipo necesita refuerzos, ha pasado de largo también sobre las críticas a su desempeño en el banquillo merengue: "No sigo la onda de la crítica, porque un día eres el mejor del mundo y otro el más tonto. Si sigues la onda, no sabes quién eres".