La Supercopa de España se ha celebrado nuevamente en Arabia Saudí y ha vuelto la polémica, aunque en esta ocasión por asuntos fuera del plano deportivo.
Familiares y aficionados que han viajado al país árabe han denunciado situaciones de acoso por parte de los nacionales. Incluso han hablado de "tocamientos" a mujeres aficionadas.
Ayer se disputó la semifinal entre el Real Madrid y el Mallorca en Yeda y los que viajaron hasta allí han hablado de graves problemas de seguridad.
"Los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando. A Natali, la mujer de Dominik Greif, también. Nos hemos sentido un poco desubicados. No teníamos a nadie protegiéndonos. La salida ha sido muy mala", se ha quejado Cristina Palavra, mujer del jugador del Mallorca Dani Rodríguez, que acudió al partido junto a su hija pequeña.
La pareja del guardameta balear, Dominik Greif, de nombre Natalia Kaluzova, también se quejó de problemas en Yeda: "Después del partido, hicimos un grupo grande para volver hacia el hotel y mientras esperábamos, pasó todo". En declaraciones al diario 'Marca, denunció: "Un grupo de personas vino hacia nosotros y nos hizo videos, nos empujaron, nos insultaron en árabe, nos grabaron sin consentimiento y hubo agresiones".
Falta de seguridad y actitud de los saudíes
Los aficionados del Mallorca han corroborado lo denunciado por Palavra y han relatado situaciones de acoso e intimidación por parte de los locales.
“Durante el partido no nos cuidaron. Nos colocaron mezclados con aficionados locales que nos estuvieron provocando", han recordado algunos en varias entrevistas.
“En el trayecto de la grada al autobús, de unos 15 o 20 minutos, todo el rato increpados. Nos hacían pasillos centenares de personas, haciéndonos fotos sin consentimiento, pegándonos incluso collejas, burlándose de nosotros, haciéndonos el 3-0 con los dedos. Muy desagradable, pero lo peor es sobre todo lo que han sufrido las mujeres. Han sufrido tocamientos, fotos sin consentimientos", ha puntualizado uno de los seguidores que viajó en 'El partidazo de Cope".
Tras la polémica, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha señalado que ya están estudiando lo ocurrido y recabando toda la información para ver cómo actuar.
La Supercopa de España se juega en Arabia Saudí desde 2020 tras el acuerdo económico entre la RFEF y el país. Desde siempre ha sido foco de polémicas, especialmente por los aficionados, pues es mucho más costoso que puedan viajar allí para ver a sus equipos. Además el contrato sigue bajo investigación por las presuntas comisiones de Luis Rubiales y de Gerard Piqué para llevar a cabo este evento.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.