El Real Madrid se clasificó para la final de la Supercopa de España tras ganar por 3-0 al Mallorca sin demasiados problemas.
Sin embargo, el partido quedó marcado por la tangana final que se formó entre jugadores blancos y bermellones.
El enfrentamiento duró más de 3 minutos, y hubo varios jugadores de ambos equipos implicados, aunque en el Mallorca el gran protagonista fue el hispanoargentino Pablo Maffeo.
El defensa, como en anteriores partidos, se picó durante todo el choque con Vinicius, y parece que le tenían cogida la matrícula.
Origen de la trifulca
Todo comenzó, según captaron las cámaras, con una colleja que le dio Bellingham sin mucha fuerza al jugador del Mallorca, parece que como consecuencia de haber hostigado a su compañero Vinicius durante el partido y haber sido una 'mosca cojonera' todo el choque.
Maffeo exageró y quiso fingir una agresión para que la acción tuviera consecuencias, lo que provocó que los futbolistas del Madrid se enfadaran aún más con él y la recriminaran su actitud.
El choque con Asencio
Fue entonces cuando entró en juego alguien inesperado en esta pelea: el canterano madridista Raúl Asencio. El central, que es nuevo en estas lides, se encaró con Maffeo.
Entonces, el hispanoargentino le sacó a colación el famoso tema judicial en el que está inmerso en los últimos 2 años, por difundir un vídeo de una relación sexual entre ex compañeros del filial blanco con una menor de edad.
"Vete a difundir videos por ahí, subnormal", le habría dicho, según la lectura de labios.
Entonces Asencio estalló y, fuera de sí, le empezó a reprochar su actitud, riéndose de él por ser "muy malo" y le mandó a su casa: "Tira p'allá, eres muy malo, muy malo".
Vinicius incluso intervino, cuando estaba ya en el banquillo, tras ser cambiado. Quiso cargar contra Maffeo, y los asistentes del banquillo blanco tuvieron que sacarle de la escena para que no hubiera problemas.
Sin embargo, a la hora de ir a túnel de vestuarios, Vinicius de nuevo buscó a Maffeo:
El jugador del Mallorca Dani Rodríguez fue quien ante los micrófonos también afeó a Asencio sus formas: "Animo a Asencio a que aprenda a ganar... Es un chaval que lleva dos días en el Real Madrid y no sabe ganar...".
Calma tras el incidente
El madridista Aurelien Tchouaméni se mojó sobre este asunto preguntado por la prensa y aseguró que no merecía la pena polemizar más, porque era lo que pretendía Maffeo, a quien acusó de buscar protagonismo con este tipo de incidentes: "Todos los partidos tenemos un problema con él. No queremos hablar de él porque es lo que quiere".
"La pelea final ha sido innecesaria para los dos equipos y sin sentido porque el partido ya había terminado", analizó el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, siendo crítico por lo ocurrido.
Incluso el técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate, reconoció que sus jugadores estaban algo pasados de vuelta: "He visto a alguno de los míos muy revolucionados y una tarjeta roja nos habría castigado en Liga y no lo podía permitir. No sé lo que ha pasado, pero no podíamos equivocarnos. El final afea lo que ha sido el partido".
Vinicius vs Maffeo
Además, antes hubo varias incidencias entre Vinicius y Maffeo durante el partido. El defensor del Mallorca buscó al brasileño para provocarlo y forzarle alguna tarjeta, pero todo quedó en feos gestos, por parte de ambos.
El peor instante fue en el minuto 12, cuando tras buscar Maffeo al delantero blanco, éste le chocó el pecho con el brazo, lo cual aprovechó el primero para tirarse al suelo y fingir una agresión:
Pero hubo mucho más entre los 2 jugadores:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.