La Real Federación Española de Fútbol está estudiando acciones contra Joan Laporta, presidente del Barça, por el comportamiento del presidente azulgrana en el palco de Yeda en la semifinal de la Supercopa ante el Athletic. Después de conocer que el CSD iba a conceder la cautelar urgente y provisional al club para que pudieran inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, se supo que Laporta protagonizó una conducta ("vergonzosa", según fuentes presentes) en la que llegó a lanzar insultos, improperios... a diversos miembros de la RFEF.
De esta manera, se ha terminado confirmando que todo lo que había trascendido, lo que incluía expresiones como "hijo de puta" y otra serie de insultos, fueron dichos por el presidente. "No fue nada agradable", han relatado algunas fuentes presentes. Antes, nada más saberse la medida tomada por el CSD, ya salieron a la luz unas imágenes de Esport3 en las que se podía contemplar a un Laporta eufórico que celebraba la decisión con un significativo corte de mangas.
Una situación "compleja"
La RFEF está estudiando en estos momentos si va a abrir expediente al mandatario, como ya ha pasado en otros momentos con otros presidentes, aunque antes de llegar a cualquier tipo de medida quieren tener muy claro el procedimiento. De momento, se está analizando con reglamento en mano cómo se puede actuar en una situación que les ha llamado mucho la atención y que consideran compleja.
De hecho, todo el espectáculo protagonizado por Laporta en el palco pilló por sorpresa a los miembros de la RFEF, que señalan que la relación con el presidente y el Barça había sido correcta y con buen tono en los días previos, incluso después de que la Comisión formada por RFEF y LaLiga dcidiera denegar la inscripción a Dani Olmo y Pau Víctor.