El comienzo de año para Carlos Sainz no ha sido muy positivo, pues ha tenido que abandonar el Rally Dakar 2025 tras una desastrosa etapa 2.
En la maratón de 48 horas el conjunto español ha sufrido mucho. Laia Sanz, Nani Roma y Cristina Gutiérrez quedaron eliminados y aunque Sainz sí pudo llegar a meta, lo hizo en una mala posición y además con el coche muy dañado.
El laureado piloto español quería continuar en la competición, pero la FIA le ha obligado a abandonar debido a los daños graves que sufría el vehículo a nivel estructural.
"Debido a los daños sufridos en la jaula de seguridad del vehículo 225 (Carlos Sainz y Lucas Cruz) durante el accidente en la primera parte de la etapa de 48 horas del Rally Dakar 2025, se ha decidido retirar el vehículo de acuerdo a la normativa de la FIA", ha remarcado el organismo.
Carlos Sainz sufrió un accidente durante la mencionada etapa al dar con una duna cortada, lo que provocó el vuelco del vehículo y esto ocasionó daños graves, aunque pudo llegar a cruzar la línea de meta.Eso sí, perdió mucho tiempo y le situó a casi 1 hora y media del líder.
Llegada a meta complicada
Sin parabrisas, sin techo, con lunas rotas, sin la carrocería trasera....una condiciones muy complejas para la conducción.
Pero el de Ford demostró su profesionalidad al volante y logró recorrer los 600 kilómetros que le quedaban hasta la meta con la esperanza de seguir en el rally.
Pero tras evaluar los daños eran más graves de lo que pensaba y ha tenido que abandonar la competición.
¿Retirada definitiva?
Tras el abandono han comenzado a surgir rumores de retirada tras comentar que "hay que pasar página", pero sus compañeros han puesto en duda que tenga pensado retirarse ahora y más tras esta amarga salida.
A sus 62 años es todo un veterano y ha ganado el Dakar hasta en 4 ocasiones de un total de 18 participaciones.
Hace unas semanas desveló que tiene contrato con Ford hasta 2026 y se sabe que no suele abandonar hasta haber ganado la prueba con la marca, por lo que de momento todo se queda en rumores y lo más probable es que vuelva al Dakar el próximo año.
Ahora ha puesto rumbo a Madrid para tratarse de los dolores tras el accidente y llevar a cabo chequeos médicos que garanticen que puede seguir conduciendo a nivel de competición.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.