Hacía tiempo que el Real Madrid no jugaba fuera de casa con tanto cariño y apoyos desde la grada. Es lo que se encontró en Cartagena, donde eligió disputar su partido de Copa del Rey el modesto Deportiva Minera.
Los murcianos cayeron con honor por 0-5 ante el campeón de España y Europa con un gran Fran Martínez, el portero local, que evitó una goleada todavía mayor.
Lo más cómodo para los blancos fue, sin duda, encontrarse un campo sin adversidades, insultos ni presiones cada vez que sus estrellas tocaban el balón. Hasta Vinicius fue apoyado por la grada.
"El cariño de todo el mundo del Real Madrid lo tiene y por eso está jugando muy bien", dijo de él su entrenador, Carlo Ancelotti, satisfecho con el resultado del partido.
El italiano no podía hacer mejor balance tras no pasar sustos, dar descanso a sus titulares y preparar sin sobresaltos ni lesiones su viaje ahora a Arabia Saudí para disputar la Supercopa.
Endrick, sin acierto
Quien por fin tuvo su tan soñada oportunidad fue el joven brasileño Endrick, titular ante el Deportiva Minera. Sin embargo, no fue el día del delantero, que no vio puerta.
"Ha hecho un buen partido. Se ha movido bien en el campo y ha tenido oportunidades porque ha hecho movimientos eficaces. Le ha faltado acierto, pero tiene que ser paciente, mejorar y crecer. Marcará goles cuando lo necesitemos", dijo sobre su pupilo Ancelotti, siendo benévolo con él y evitando broncas por su bajo rendimiento.
También explicó el italianos algunas cosas de su once inicial que levantaron comentarios y críticas. Respecto a la titularidad de Valverde, uno de los jugadores con más minutos de la plantilla y sin relevos, comentó: "Valverde ha estado muy bien y hemos pensado que 45 minutos eran buenos para él. Salió fresco de Valencia y preferimos quitarle minutos a Ceballos, que salió con problemas en el tobillo, y a Bellingham".
Canteranos al rescate
Además, dio explicaciones sobre por qué jugó con una defensa llena de canteranos jóvenes, sin oportunidades para Jesús Vallejo, que parece apartado del equipo: "Vallejo no estaba disponible porque tenía una pequeña molestia y era mejor no arriesgar. Fue una decisión suya".
Y es que Ancelotti sorprendió con una zaga conformada por Loren Aguado, Raúl Asencio, Diego Aguado y Fran Garcia. Inédita defensa blanca íntegramente originaria de Valdebebas. Hacía décadas que no se veía algo así.
Destactó la oportunidad que le dio al joven Diego Aguado, de tan sólo 17 años, que no juegan ni en el Castilla ni en el C, sino en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa.
También tuvo unos minutos en el tramo final otro canterano que debutaba, el mediocentro Chema Andrés, con físico imponente y 1,90 de altura.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.