www.diariocritico.com

Mesquida dice que los alunizajes bajan respecto a 2003

viernes 01 de febrero de 2008, 10:53h
El director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, informó este viernes que si en diciembre se produjeron 14 atracos bajo el método del alunizaje, "fueron 47 en 2003, por lo que ha habido una disminución importante". Respecto al número de efectivos policiales en España, señaló que esta legislatura ha sido, "sin duda, una de las más brillantes" en este sentido. Así lo afirmó en el acto de felicitación a los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid que desarticularon a la banda que atracó un furgón de relojes Cartier.
"Jamás se había hecho un esfuerzo tan grande como se ha hecho en esta legislatura. Hemos puesto en la calle más policías y guardias civiles en los últimos cuatro años que en los ocho anteriores y estos son números irrefutables. En las dos legislaturas anteriores se perdieron 7.000 policías y guardias civiles y en ésta habremos ofertado 40.000 plazas de nuevo ingreso en un esfuerzo sin precedentes", agregó.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, que acompañó a Mesquida en su visita a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, mostró su satisfacción porque en esta legislatura la Dirección General "no para de proveer a la región de nuevos efectivos y medios". A preguntas de los periodistas, Mestre señaló que el problema de que muchos policías nacionales no quieren quedarse en Madrid se resolvió con la firma de un acuerdo de mejoras laborales entre el Ministerio del Interior y los sindicatos el pasado año.

El 62% de los cadetes que saldrá de la academia de Ávila en esta promoción llegarán a la región, un total de 1.690 guardias civiles, el mayor número de agentes que ha llegado a Madrid. Los agentes se distribuirán entre los servicios centrales, las comisarías de distrito y las de los municipios más grandes de la región. Desde octubre de 2004 se han producido ocho incorporaciones de policías y guardias civiles en Madrid. Las mayores se produjeron en marzo de 2007, cuando llegaron 1.184 policías, y en junio de 2006, con 1.091 guardias. En esta ocasión, casi al final de la legislatura, llegan casi 1.700. Aún no se sabe cuántos agentes se asignarán a cada comisaría.

Desde las nuevas incorporaciones de esta legislatura en octubre de 2004, han llegado 8.977 agentes de los dos cuerpos. Unos 6.500 pertenecían al Cuerpo Nacional de Policía y casi 2.500 a la Guardia Civil. Después de esta nueva incorporación, el total será de 10.667 nuevos agentes en la región de Madrid en cuatro años. Anteriormente, en noviembre, llegaron 917 policías. En mayo, otros 383 guardias se sumaron a la plantilla de la Comandancia de Madrid.

El año pasado llegaron a Madrid, en marzo, 1.184 policías nacionales. En 2006 se produjo la llegada de dos remesas de guadias civiles, 1.091 en junio y 100 en noviembre, y otras dos de policías, 883 en marzo y 900 en noviembre.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios