El delantero francés Kylian Mbappé ha concedido su primera entrevista desde que llegó al Real Madrid y en ella ha roto su silencio tras unos difíciles meses de adaptación con incidentes incluidos, como la velada acusación de agresión sexual en Estocolmo.
En declaraciones al programa 'Clique' de 'Canal+ Francia', Mbappé ha reconocido que está rodeado de bulos y rumores falsos sobre él: "Todos los días salen cosas mientras que yo no he hablado a nadie". Eso le llevó a aceptar esta entrevista para dar su visión sobre todo este tiempo transcurrido: "En algún momento tienes que hablar, tienes que hacer que la gente te entienda".
Sobre su rendimiento en su nuevo club, el Real Madrid, aseguró que va "a triunfar" y que confía en superar este arranque algo flojo vestido de blanco. Además, insistió en su amor por su nuevo equipo: "Siempre he soñado con el Real Madrid. No sé cuándo ni cómo, pero sabía que iba a jugar aquí". "No estamos a la altura de lo que esperábamos, pero en el Real, esperaremos hasta la segunda mitad de la temporada, ahí podrás ser juzgado", reflexionó sobre esta primera etapa.
Su actual fase con Francia
También fue preguntado por su actual relación con la Selección francesa, después de no ser convocado en la última lista del técnico nacional, Didier Deschamps: "La echo de menos porque hace mucho que no estoy allí. En septiembre le pedí al entrenador no ir. Acababa de llegar a Madrid. Tuve unas vacaciones súper cortas. El entrenador insistió en que viniera (...) En octubre me lesioné. No estuve en esas discusiones, estaban hablando entre el personal. El entrenador me dijo que era mejor no convocarme. Él es el jefe. Quería ir, pero no puedo decir por qué no me llamaron".
Mbappé explica cómo fue su etapa de agotamiento con la Selección: "En la Eurocopa me rompí la nariz, estaba cansado. Quería quedarme porque lo doy todo por la selección francesa, pero fue agotador. Me fui de vacaciones enseguida. Tenía poco tiempo porque tenía mi presentación en Madrid. Después, me fui de vacaciones".
Calendario y España
El delantero aprovechó para reinvidicar más descanso para los jugadores ante el calendario saturado de partidos: "Si quieres que juguemos, jugaremos, pero no tenemos tiempo de recuperación. En la NBA, tienen 4 meses de descanso. Nosotros nos vamos 15 días y la segunda semana ya empiezas a correr de nuevo, eso no son vacaciones".
Además, el galo asegura haberse adaptado rápidamente a su nuevo país de estancia: "Estoy muy feliz, empiezo una nueva etapa en mi vida y es mi primera experiencia en el extranjero. Estoy descubriendo un país maravilloso, con gente acogedora. Es un país genial". "Descubres un nuevo contexto, un nuevo club, un nuevo clima, un nuevo entorno. Abres todos los sentidos. Voy a tener éxito aquí", añadió.
El incidente en Suecia
Mbappé también respondió sin tapujos al incidente ocurrido hace unos meses en Suecia, cuando fue acusado de estar presuntamente relacionado con una denuncia de agresión sexual: "Me sorprendió. Siempre me sorprende. Son cosas que suceden y que no se ve venir. No recibí nada, ni una citación. Leí lo mismo que todos los demás. El gobierno sueco no ha dicho nada. No me preocupa (...) Es solo un malentendido".
Además, detalla cómo ocurrió esa estancia vacacional en la capital sueca: "Ni siquiera fue una tarde. Tenía 5 días libres y decidí irme. Tenía que ir a otro lugar, pero el entrenador [Carlo Ancelotti] me dijo que fuera a un lugar menos expuesto (..) Antes de irme, me hicieron esta foto saliendo del restaurante. Había mucha gente lista para darme la bienvenida a mi llegada, muchos periodistas".
Respecto a las críticas que está recibiendo por su modesto rendimiento (11 goles por ahora), Mbappé comentó: "La gente nos ve como robots, hay un círculo que quiere eso. Pero a la hora de la verdad, somos seres humanos como los demás. La gente nos critica y nos alaba".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.