Muy bien le ha sentado al Real Madrid el descanso del parón de selecciones, recuperando su energía y confianza de cara al balón. Ganar 0-3 al Leganés fue algo más que 3 puntos más en Liga: supuso el renacer.
Ahora el Barça, tras su tropiezo el sábado en Vigo (2-2), se queda con una ventaja de solo 4 puntos, pero el equipo blanco tiene además un partido menos, el aplazado por la DANA contra el Valencia.
Además, las buenas sensaciones han vuelto al conjunto de Carlo Ancelotti. Mbappé volvió a marcar, y ya lleva 7 en Liga, 9 en total desde que arrancó la temporada. Vinicius cumplió y Bellingham, la otra buena noticia de los blancos, ha vuelto.
Una victoria trabajada pero sencilla
El Leganés no ofreció demasiada resistencia y apenas creó peligro, y la única dificultad que le puso al Madrid fue plantar un gran despliegue defensivo que impedía a los blancos poder correr y buscar balones largos, como les gusta a sus atacantes.
Pero creó muchas ocasiones y gustó el once inicial de Ancelotti, apostando por Arda Güler de inicio y sorprendiendo con más relevos: Fran García, Dani Ceballos o el joven Raúl Asencio.
Especial atención merece el canterano. El central del Castilla se asienta en el primer equipo y parece ser la alternativa de Ancelotti para evitar tener que recurrir al mercado de invierno y esperar mientras tanto a que se recupere David Alaba.
Con Militao fuera, y Carvajal y Lucas Vázquez siendo baja en el lateral derecho, el técnico italiano tendrá que recurrir muchas veces a este tipo de improvisaciones o apuestas por la cantera. Seguramente Tchouaméni, cuando se recupere, echará una mano en defensa, y habrá muchas rotaciones en el lateral derecho. De momento, tuvo que repetir en esa posición el uruguayo Fede Valverde, que cumplió. De paso marcó, aunque de falta, y el equipo no le echó de menos en el centro del campo ante un rival bastante asequible.
Otra cosa será cuando el Madrid tenga que enfrentrarse a duros rivales, como esta semana al Liverpool en Anfield, líder por cierto de Premier League inglesa.
Ancelotti, contento
Ancelotti, tras la victoria ante el Leganés, se mostró aliviado: “Ha sido un buen partido desde el principio hasta el final. El equipo ha estado sólido y concentrado". Sobre el cambio de esquema, con Vinicius y Mbappé intercambiados en posiciones, analizó: Hemos variado un poco la posición de los dos delanteros: Mbappé por fuera y Vini Jr. por dentro. Lo han hecho bien. Vini Jr. le ha asistido para abrir el marcador. Las buenas sensaciones que tuvimos contra Osasuna las hemos confirmado hoy. Estamos mucho más compactos y concentrados. Las cosas están saliendo bien”.
Sobre los lesionados comentó: "Aún no sabemos. Intentaremos recuperar a los dos para el miércoles. Atrás lo han hecho muy bien. Asencio ha hecho un partido muy serio y ha jugado muy bien. Me ha gustado mucho. Valverde es un lateral fantástico. El mejor del mundo por detrás de Carvajal y Lucas Vázquez. Puede jugar así de bien en muchas posiciones y el problema es elegir en cuál lo hace mejor. Vamos a ver si se pueden recuperar Lucas y Tchouameni para el miércoles y después tomaremos la decisión".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.