Se sigue hablando sin fin del ya famoso plantón del Real Madrid a la gala de entrega de los premios Balón de Oro de esta temporada.
Aunque ha originado al club blanco un aluvión de críticas y acusaciones de malperder y soberbia, la realidad es otra, se defiende desde el entorno blanco.
Si bien todavía no hay comunicación oficial alguna de la entidad madridista, se ha dejado saber que el 'caso Vinicius' es para ella todo un escándalo sin precedentes.
Al parecer, el Madrid tuvo conocimiento oficial por parte de los organizadores que Vinicius sería el agraciado con el Balón de Oro 2024 en septiembre.
No era un rumor o una promesa, sino la confirmación oficial de la organización, que tiene como núcleo la editorial responsable de publicar las prestigiosas publicaciones deportivas 'France Football' y 'L'Équipe'.
¿Cuál fue el comienzo del problema?
Según varias fuentes, el problema es que por primera vez, la UEFA entró como co-organizador del premio y a última hora vetó a Vinicius para imponer a Rodri Hernández.
Cambió los criterios de voto y modificó las valoraciones, haciendo que Vinicius pasara del puesto número 1 al 2, de manera que el español del Manchester City fuera el agraciado.
El Madrid lo considera un gesto totalmente inaceptable y fuera de todo protocolo, ya que tenía organizado todo tipo de eventos y festejos por el Balón de Oro porque era algo ya oficial y confirmado.
La firma deportiva Nike también tenía preparado el lanzamiento de una campaña de promoción para Vinicius y se ha quedado con la misma cara de estupefacción e indignación que el club blanco.
Votaciones modificadas
Y es que según ha ido dejando saber el club, siempre de manera no oficial, tenía conocimiento de que las votaciones estaban completamente cerradas, estando el delantero brasileño en el puesto número 1.
A última hora, la UEFA presionó para que tuvieran más valor en la decisión final los 'valores' y la imagen del jugador ganador que sus propios logros y su talento, imponiendo así a Rodri.
Pero hay más: algunas fuentes apuntan a que presionó incluso Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, que se la tiene jurada al Madrid desde que tocara a su jugador estrella, Kylian Mbappé, ahora ya jugando en la capital de España.
Entre Al-Khelaifi y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, movieron fichas para cambiar el criterio de voto y retirar el premio a Vinicius cuando ya estaba concedido y decidido, por lo que este suceso no tiene precedentes en la historia del Balón de Oro. Sacaron los colores a los organizadores cuando recibieron ayer la llamada sobre este cambio de premiado, porque entonces explicaron que, bajo esos criterios, Dani Carvajal debía ser el ganador, por haber levantado más trofeos valiosos que Rodri: Eurocopa y Champions. Daba igual... porque parecía que el asunto era cargar contra el Madrid.
Ése ese el motivo del Madrid para no acudir a la gala y no el 'malperder': se trataba de un gesto de ruptura total con los culpables de esta falta de respeto y esta afrenta y una declaración de intenciones sobre la relación que mantendrá a partir de ahora con la UEFA y el PSG, los grandes adalides contra el proyecto de la Superliga que defendía Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.