El portavoz del grupo municipal socialista, David Lucas, lamentó el anuncio del Grupo Popular de proponer como presidente de la comisión de investigación del 'caso Guateque' al concejal presidente del distrito de Barajas, Tomás Serrano.
Según Lucas "El PP ha comenzado los trabajos de la comisión insultando a la oposición diciendo que no existe una corrupción generalizada. No es normal que se pidan expedientes en casi todas las juntas de distrito". Agregó que la decisión del PP "dice poco del talante con que acude este partido. No es normal que la portavocíala tenga que un concejal de una concejalía implicada en este caso".
Indicó los expedientes afectados por la Junta municipal de Barajas. Son los siguientes: 121/06/00859, 121/05/00791, 121/06/00341. Explicó que "parece lógico que, para dotar de transparencia la comisión, la presidencia debería estar en manos de la oposición política".
Lucas explicó que la auditoría que anunció este miércoles que realizará la empresa Tragsa, "buscará soluciones a los mecanismos que no funcionan".