Reacción a tiempo y salvación. El Real Madrid remontó de nuevo un partido en Europa y en el Bernabéu, después de ir 0-2 en contra tras el descanso y todavía en el minuto 60.
Al final, un 5-2 que si no se cuenta, pareciera que fue una victoria contundente y aplastante de los blancos, que sin embargo tuvieron otra vez un mal encuentro y lo pasaron muy mal.
Los germanos sacaron las vergüenzas defensivas del equipo de Carlo Ancelotti, como ya hizo el Celta de Vigo el pasado sábado, pero con menos suerte todavía. En cambio, el Borussia Dortmund, que fue el rival de la final de Champions, se puso 0-2 con tantos de Malen y Gittens después de fallos defensivos increíbles.
En el primer gol, fallaron todos, pero especialmente Mendy, que dejó que su marca le ganara en apenas un palmo de terreno. En el segundo, Lucas Vázquez, que tiene que jugar toda la temporada como recambio de Carvajal, estuvo fuera de la marca y Gittens marcó casi a placer.
Reacción sin resultado
La verdad es que, dejos de venirse abajo, el equipo local reaccionó y antes del descanso tuvo fácilmente 3 goles para hacer. Los palos y el meta visitante, Kobel, evitaron incluso el empate por la vía rápida.
Fue ya en la segunda mitad cuando las cosas le empezaron a salir a los blancos, señalados en este arranque de temporada por su bajo rendimiento y un juego muy plano, sin mordiente y claridad arriba.
En el minuto 60', al fin, le llegaba la suerte de cara al Madrid: Rüdiger reducía distancias de cabeza a pase de Mbappé y tan sólo 2 minutos más tarde, en el 62', Vinicius empataba con tensión, ya que se revisó un posible fuera de juego de Mbappé, de nuevo asistente. 2-2.
El francés se quedó anoche sin marcar, pero hizo un partido notable y fue clave para la remontada, no sólo por sus 2 asistencias de gol, sino por estar presente en casi todas las acciones de peligro y volver loca a la defensa alemana.
Remontada final
Ya cuando parecía que incluso un empate era buen resultado y soportable, llegaba el 3-2. Fue en el 83’, con Lucas Vázquez como héroe final y compensando su fallo en el 0-2. Tras una jugada de Rodrygo, que no dio por perdido un balón la línea de fondo, el brasileño se la pasó a un incipiente Lucas que hizo de disparo cruzado y de manera brillante el tanto que certificaba la remontada.
Con el marcador dado la vuelta y el Dortmund volcado arriba para intentar arreglar la remontada en contra, el Madrid encontró huecos y, en ese contexto, es letal. 2 tantos más vieron los aficionados madridistas, de nuevo marcados por Vinicius, que terminó la noche con hat-trick. Casi seguro será Balón de Oro, y parece cada día más claro que es el que más lo merecen en el mundo, por mucho que no brille con su selección.
El campeón de Europa salva así los muebles y evita un saldo de 2 derrotas y una sola victoria en 3 partidos, que hubiera sido peligroso para la clasificación a octavos de final. Tras la dolorosa derrota en Lille (1-0) en la anterior jornada, había nervios, y Ancelotti evitó así una minicrisis justo antes de recibir al Barça en el Clásico del sábado, que será clave para La Liga.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.