Esta semana Rafa Nadal, un icono internacional del tenis, ha confirmado su retirada de las pistas para siempre.
A sus 38 años, el ganador de 22 Grand Slams, entre otros muchos trofeos, se despide de la raqueta. Su último 'baile' será en la Copa Davis, así lo anunció en su comunicado de despedida.
El torneo se celebra este año en noviembre en Málaga y será la última oportunidad para disfrutar en directo de una leyenda del tenis.
Al conocerse que la Davis será el último torneo de Rafa Nadal, las entradas para el evento se han agotado y los precios en la reventa se han disparado.
Más de 100.000 euros por ver a Nadal en la Davis
Se trata de uno de los eventos del tenis más seguidos de España, por lo que apenas quedaban entradas antes del anuncio de Nadal.
Pero nada más conocerse la noticia, los precios en la reventa se han disparado hasta cantidades inéditas.
En plataformas de reventa de entradas como 'Viagogo' ya se venden algunas a más de 100.000 euros, llegando incluso a los 145.000.
Y es que por los canales oficiales es imposible conseguir un pase, por lo que la reventa es la única vía.
Nadal intentará despedirse levantando la famosa ensaladera de la Copa Davis, algo que, de conseguirlo, sería el perfecto broche de oro a su carrera y nadie quiere perdérselo.
Las entradas con el precio más bajo en este tipo de webs están ya en 1.500 euros.
Los precios de las entradas oficiales eran notablemente más bajos. Por ejemplo, el abono VIP completo, con acceso a todo, costaba 2.500 euros. Era el precio más alto de todas las entradas disponibles. Pero había entradas disponibles desde 40 euros.
Ahora, lo mínimo para poder entrar al Martín Carpena supera los 1.000 euros.
El asunto ha despertado una gran indignación y muchos se están quejando a la organización.
Los expertos llaman a la prudencia con el tema de la reventa, pues se suelen producir muchos timos y estafas.
Además de en plataformas especializadas, en redes sociales y otros canales de venta de segunda mano ya se están ofreciendo entradas para la Davis.